• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vender joyas, un “remedio” para llegar a fin de mes: “Ahora es un buen momento para vender oro”

El empeoramiento de la economía ha hecho que, en los últimos meses, aumente el número de personas que acuden a las casas de empeño para conseguir ingresos extra

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El empeoramiento de la economía ha hecho que, en los últimos meses, aumente el número de personas que acuden a las casas de empeño para vender sus joyas y conseguir algo de ingresos. En concreto, en 2022, ha aumentado en un 20%.

En TRECE nos hemos desplazado hasta una tienda de ‘Compro oro’ para hablar con su dueño, Nacho. ¿Qué pasos hay que seguir para vender una joya de oro?: “En primer lugar, con un imán descartamos si es de oro o no, porque si se queda imantado es que no es de oro. Después, en una piedra de Toque, rayamos el oro y echamos sobre la muestra de oro, un ácido que nos muestra de qué pureza es el oro. Finalmente, se pesa la pieza y en función del resultado se entrega el importe correspondiente".

¿Cómo hacer para que no nos engañen y nos den el dinero que vale nuestra joya?: “Siempre recomiendo que todo el proceso tiene que ser muy transparente. El cliente debe ver en todo momento lo que pesa. Es importante que la balanza esté certificada”, advierte el experto mientras nos muestra una pegatina de certificación que lo avala y, además, “también es importante ver las opiniones de otros clientes en internet”.

¿Por qué ha aumentado la venta de oro?: “Siempre que hay una situación de inestabilidad a nivel mundial, el oro sube y, después del Covid, ha venido gente para vendernos más. El perfil es de gente que necesita vender su oro para pagar facturas, los que invirtieron en oro y ahora aprovechan a venderlo o aquellos que han perdido a familiares y, al heredar ese oro, vienen a venderlo”.

¿Es un buen momento para vender oro?: “El oro está en máximos. Cuando empezó la guerra de Ucrania nunca había estado tan alto el precio del oro y, aunque ahora ha bajado un poco, sigue manteniéndose en máximos históricos, por lo que es un buen momento para vender oro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir