COPE

Newsletters
Registrarme
TRECE al mediodía

TRECE al mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Lunes a viernes a las 12.30h.

    Vender joyas, un “remedio” para llegar a fin de mes: “Ahora es un buen momento para vender oro”

    El empeoramiento de la economía ha hecho que, en los últimos meses, aumente el número de personas que acuden a las casas de empeño para conseguir ingresos extra

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

    El empeoramiento de la economía ha hecho que, en los últimos meses, aumente el número de personas que acuden a las casas de empeño para vender sus joyas y conseguir algo de ingresos. En concreto, en 2022, ha aumentado en un 20%.

    En TRECE nos hemos desplazado hasta una tienda de ‘Compro oro’ para hablar con su dueño, Nacho. ¿Qué pasos hay que seguir para vender una joya de oro?: “En primer lugar, con un imán descartamos si es de oro o no, porque si se queda imantado es que no es de oro. Después, en una piedra de Toque, rayamos el oro y echamos sobre la muestra de oro, un ácido que nos muestra de qué pureza es el oro. Finalmente, se pesa la pieza y en función del resultado se entrega el importe correspondiente".

    ¿Cómo hacer para que no nos engañen y nos den el dinero que vale nuestra joya?: “Siempre recomiendo que todo el proceso tiene que ser muy transparente. El cliente debe ver en todo momento lo que pesa. Es importante que la balanza esté certificada”, advierte el experto mientras nos muestra una pegatina de certificación que lo avala y, además, “también es importante ver las opiniones de otros clientes en internet”.

    ¿Por qué ha aumentado la venta de oro?: “Siempre que hay una situación de inestabilidad a nivel mundial, el oro sube y, después del Covid, ha venido gente para vendernos más. El perfil es de gente que necesita vender su oro para pagar facturas, los que invirtieron en oro y ahora aprovechan a venderlo o aquellos que han perdido a familiares y, al heredar ese oro, vienen a venderlo”.

    ¿Es un buen momento para vender oro?: “El oro está en máximos. Cuando empezó la guerra de Ucrania nunca había estado tan alto el precio del oro y, aunque ahora ha bajado un poco, sigue manteniéndose en máximos históricos, por lo que es un buen momento para vender oro”.


    Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

    Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir