COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Almas, Lucrecia, la anciana de 90 años que cada día hace 30 minutos de bici estática mientras reza el Rosario

Lucrecia es una "madre luchadora con una fe inquebrantable y siempre de buen humor". Ella es la protagonista de 'Almas' en 'TRECE al día'

Tiempo de lectura:1Actualizado08:30

Lucrecia tiene 90 años y cada día se levanta temprano para ir a Misa y desayunar con sus amigas. Estos días de confinamiento está sola, y su hija María Luisa temía que pudiera estar más triste de lo habitual al ser tan activa. Hoy nos lo cuenta en "Almas", la sección de "TRECE al día" en la que reconocemos a personas anónimas con un alma solidaria. "Mi madre se está enfrentando a esto como a todo en la vida, con fuerza y sin querer preocupar a los demás. Le dije que no dejara de estar activa porque iba a estar mucho tiempo sin salir y le duelen las piernas. y ha vuelto a la bicicleta estática. El primer día hizo 10 minutos, pero desde el segundo día, ha hecho 30 minutos todos los días, y ha arreglado su casa. Siempre me dice que no tiene tiempo para todo lo que tiene que hacer, rezando por la gente, limpiando su casa y con su bicicleta, esa es mi madre". Junto a María Luisa, hablamos con Lucrecia, "Cuando murió mi marido pensé en deshacerme de la bici, pero luego creí que podría venirme bien a mí también. Ahora todos los días, antes de la misa o después hago media hora de bici que es justo lo que lleva rezar un Rosario, y así gano tiempo para las dos cosas". Lucrecia confiesa en TRECE que siempre ha tenido muy buen humor y ha sido muy trabajadora. "He tenido que hacer muchas cosas, por eso me gusta madrugar y no perder el tiempo".

Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

El partidazo de Cope, especial mundial Qatar 2022

Reproducir
Directo El partidazo de Cope, especial mundial Qatar 2022

El partidazo de Cope, especial mundial Qatar 2022

Ver TRECE