• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una periodista desvela por qué Ábalos salió del Gobierno: "Una ajetreada vida nocturna"

La periodista de 'The Objective', Ketty Garat, ha explicado en 'Trece al Día' la noticia que publicaban sobre los motivos por los que Sánchez habría destituido a Ábalos

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Este miércoles, el diario 'The Objetive' publicaba una exclusiva en la que explicaban las razones de la caída de Ábalos. Según firma la periodista Ketty Garat, el exministro de Transportes habría sido destituido por Sánchez por su "oscura doble vida".

La reportera ha analizado las claves de esta noticia en 'Trece al Día'. En palabras de Garat, y tal y como le indican fuentes cercanas a Moncloa "el exministro estaría entregado a la vida nocturna".





Respecto a esta supuesta doble vida de Ábalos, la periodista incidía en que las fuentes a las que ha tenido acceso "son de primer nivel, la información nos llega por varias vías. Es básicamente una vida nocturna ajetreada. Fiestas en pleno escenario de levantamiento de restricciones. Cuando empezamos a hablar de nueva normalidad. Es importante el contexto. Era una de las autoridades delegadas en ese primer estado de alarma, como ministro de Transportes. El mensaje permanente y recurrente desde Moncloa en esas comparecencias eran llamamientos a la responsabilidad".

Ábalos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"ES UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS Y DESPROPÓSITOS"

Además, la periodista de 'The Objetive' añadía que "una de las fiestas de produce en el seno de un Parador. Fuentes y entrecomillados textuales del Ejecutivo nos hablan de una habitación destrozada con restos de todo tipo. Y también hablamos de otra amenaza en forma de documento audiovisual, que explican que esa amenaza recurrente durante los meses previos a la crisis del Gobierno motiva que el presidente tome la decisión de destituir a Ábalos".

Hay más "gotas" que colman el vaso de Sánchez para destituir a Ábalos. "Es la historia de un cúmulo de circunstancias y despropósitos. Uno de ellos es la doble vida del exministro y el resto lo iremos conociendo a lo largo de los próximos días. Ábalos era un problema de primera magnitud para el Gobierno y ponía en riesgo y confrontaba con el argumentario del PSOE y el Ejecutivo sobre varios asuntos".

Sánchez



El exministro ha anunciado que emprenderá acciones legales porque dice que es falso. 'The Objetive' trata de contactar con Ábalos y él se niega. "Dice que toda la información es basura y personal. Intentamos explicarle y él aún así se niega", explica Ketty Garat en 'TRECE al día'.





"Las informaciones que manejamos son implecables", argumentaba la periodista de 'The Objetive'. Una exclusiva, por tanto, que tendrá una continuidad y en el que Garat dará más titulares sobre este asunto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir