• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

#HazMemoria: descubre la labor de la Real Cofradía Amor y Caridad de Málaga

La Conferencia Episcopal Española y el grupo Ábside Media promueven la campaña #HazMemoria para acercar y conocer la realidad de la Iglesia y el servicio que presta a la sociedad

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La Conferencia Episcopal Española y el grupo Ábside Media promueven la campaña #HazMemoria para acercar y conocer la realidad de la Iglesia y el servicio que presta a la sociedad. El segundo tema en el que nos centramos es la religiosidad. Este reportaje, grabado por un equipo de TRECE, se adentra en la Real Cofradía Amor y Caridad de Málaga para conocer todo lo que supone que abarca mucho más que la Semana Santa.

Diego Gómez, cofrade desde los 21 años, comenzó en 1992 a portar la Virgen de la Caridad. Se apoyó mucho en la cofradía en un momento difícil de su vida: "Cuando mi mujer tuvo 34 años tuvo una enfermedad grabe y recé a esta Virgen. Prometí que si se quedaba con nosotros iría siempre a rezarle y a estar con ella".

Este testimonio se suma al de Carmen Ledesma, Cándida Subire o Juan José Asensio, otros cofrades. Pero también Álvaro Guardiola, hermano mayor, que asegura que son más de 1.600 hermanos y dan culto con una procesión de Viernes Santo, pero también viviendo la fe todo el año en fraternidad.

"La Semana Santa son los días de más actividad de la cofradía, pero también en los que intentamos lanzar mensajes a los hermanos para que se sientan que en esta casa a la que vienen está a su disposición todo el año", asegura el hermano mayor. Esta cofradía procesiona el Viernes Santo de cada año por las calles de Málaga.

#HazMemoria #HMReligiosidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE