• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cardenal Omella, en TRECE: "Algo nuevo está brotando en la Iglesia, la generosidad de los jóvenes"

Tras la presentación de la 'Memoria de Actividades de la Iglesia 2019', el cardenal Omella ha valorado el documento en 'TRECE al Día'

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

Este miércoles se ha presentado la 'Memoria de Actividades de la Iglesia 2019' un acontecimiento en el que han participado algunos de los rostros más importantes de la Iglesia en nuestro país. Este ha sido el caso del cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española que, tras el acto ha atendido a las cámaras de TRECE para valorar los detalles más humanos de un documento que expone en cifras el “torrente de generosidad” que es la Iglesia.

Don Juan José Omella, en TRECE valora el nuevo papel de la juventud

El cardenal Omella ha querido comenzar recordando cuál es el papel de la Iglesia en este mundo: “La Iglesia son las manos, los ojos, el corazón de Dios. Al que no vemos, pero está al lado”, un pensamiento que ha desarrollado al resumir que “donde hay caridad y amor ahí esta Dios”.

Y es que don Juan José se ha querido centrar especialmente en el bien que hay en el mundo y en los actos de bondad que se producen a diario. “Hay tantísimo que no cabría”, ha asegurado el cardenal Omella. “Cada persona en su pequeño rincón hace cosas buenas. Esos pequeños gestos que no aparecen”, ha querido recordar el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Resulta reseñable el hincapié que don Juan José ha hecho en destacar el papel fundamental que tiene y tendrá la juventud en la vida de una Iglesia española que cada vez se fortalece con esos “gestos tan sencillos”, como ha afirmado el cardenal, de bondad que se suceden todos los días. “Todo hecho con amor transforma”, ha comenzado, “algo nuevo está brotando, una primavera nueva en la Iglesia, que es la generosidad de los jóvenes que están metidos en ese torrente de caridad”, ha comentado en TRECE.

El card. Omella llama a los fieles a una Iglesia que pone en práctica las tres 'C': “Cultura, culto y caridad"

Previamente a atender a TRECE, el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, ha remarcado que la labor de la Iglesia está marcada por las tres 'C': cultura, culto y caridad, “siendo esta la labor que siempre hemos hecho y que queremos seguir haciendo en el futuro”. Así lo ha expresado durante su intervención en la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia correspondiente al año 2019, que ha tenido lugar este miércoles, 11 de mayo, en la Fundación Pablo VI.

Para el Arzobispo de Barcelona el “torrente de caridad y amor” que pone de manifiesto la Memoria, le hace preguntarse, especialmente en tiempos de pandemia “¿dónde está Dios?” A juicio del presidente del episcopado, “donde hay caridad y amor, allí está Dios”.

El cardenal Omella ha apuntado que lo vivido en la presentación de este informe anual de la Iglesia, obedece a “una corriente de solidaridad que ha pasado a través de nuestros ojos y me recuerda una vieja leyenda. Si una pequeña persona, en un pequeño mundo, hace una pequeña cosa, con amor el mundo cambia”.

De esta manera, ha agradecido a “las muchas personas anónimas que en un pequeño rincón de nuestra geografía hispana y del mundo hacen pequeños gestos como dar comida o catequesis. Estamos llamados a sembrar estas tres 'C', a transformar el mundo, evangelizarlo y tenemos que decir Señor, gracias porque tu acompañas al pueblo, tu pueblo que camina en esta tierra, porque no nos abandonas, porque tus manos, tus ojos, tus pies son mis hermanos”, ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo