• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las hermandades van mucho más allá de sacar pasos en procesión y están ligadas a laborales sociales

No todo en una Hermandad es la Semana Santa y las procesiones, sus cofrades participan durante todo el año en laborales parecidas a las que justificaron su creación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

La Semana Santa es la época del niño en la que más se habal de Hermandades y Cofradías, pero durante todo el año estas organizaciones no dejan de tener actividades más allá de preparar la Semana Santa del año siguiente. Muchas de esas labores son soiciales, en ‘Trece al Día’ hemos querido poner el foco en esos trabajos que van más allá de estas fechas.

Ernesto José Gómez, expresidente de la junta de Semana Santa de Ávila, ha estado en el programa para hablar de ello y ha contado que “procurar una especie de Seguridad Social” de manera que si alguien necesitaba algo “el resto de patronos les ofrecía auxilio”. Durante el año suelen trabajar asociadas a las parroquias en cosas como campañas de Navidad, recogida de alimentos o demás causas solidarias.




Vive la Semana Santa en TRECE

Jueves Santo

El jueves 28 de marzo, TRECE viajará a Málaga para seguir en directo, a partir de las 10:00 h, el Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de Mena. Ese mismo día a las 18:00 h, la cadena se desplazará hasta Toledo para retransmitir la Santa Misa de la Cena del Señor en la Catedral. Después, a las 19:50 h, ofrecerá la procesión de la Cofradía de Santa Vera Cruz de Zamora y, a las 21:00 h, las procesiones desde las calles de Málaga. Ya a las 0:00 h dará paso a La Madrugá para compartir con la audiencia la noche más especial de la Semana Santa sevillana.

Viernes Santo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde las 9:30 h, las cámaras de TRECE seguirán el desfile procesional de Los Salzillos en Murcia. A las 17:00 h se emitirá la Pasión del Señor desde Córdoba y, a continuación, se desplazará hasta Tenerife, donde se celebra La Pasión de Adeje, para continuar con la retransmisión de las procesiones desde las calles alicantinas de Calpe. Ya a las 21:15 h, TRECE se vuelve a la capital italiana, para vivir el Vía Crucis del Papa Francisco en el corazón de la ciudad eterna.

ctv-vvu-1711141055527



Sábado Santo y Domingo de Resurrección

En la noche del Sábado Santo, a las 22:15 h, la cadena retransmitirá la Vigila Pascual desde León y en la mañana del Domingo de Resurrección seguirá la Santa Misa de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, presidida por el Papa Francisco, a partir de las 10:00 h.

El mejor cine religioso en TRECE

En TRECE, como es habitual, la Semana Santa se vive también a través del cine. Junto a toda la información y actualidad socio religiosa, el canal ofrecerá grandes clásicos como “Salomón y la Reina de Saba” (1959), una de las películas más importantes de la actriz Gina Lollobrigrida, que se emitirá a la 22:00 h el Miércoles Santo, o “La Pasión de Cristo” (2004), obra imprescindible de Mel Gibson, el Viernes Santo a las 22:45 h. El Sábado Santo, Stewart Granger protagoniza por partida doble “Sodoma y Gomorra” (1962) y “Salomé” (1953). El Domingo de Resurrección, en primicia, TRECE ofrecerá la obra magna de Franco Zeffirelli “Jesús de Nazaret” (1977) en formato restaurado.

Junto a grandes clásicos, la cadena también apuesta por nuevos títulos como “Su único hijo” (2023), de los productores de la serie “The Chosen”, película que estrenará en televisión el Jueves Santo a las 13:30 h. Además, TRECE también emitirá documentales como “La sábana Santa”, que muestra las últimas teorías y pruebas más recientes del Sudario de Turín y se podrá ver el sábado a partir de las 10:15 h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo