La preocupación del padre de un español que intenta huir de Jersón: "Son llevados a Crimea y les maltratan"
En los últimos dos días unas 5.000 personas han sido evacuadas de Jersón, la previsión es que salgan de allí hasta 60.000 personas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La contraofensiva ucraniana se centra ahora en Jersón y, según diversas fuentes, sus tropas se encontrarían a unos 15 kilómetros de la capital. Por este motivo, Rusia ha ordenado comenzar hoy mismo a evacuar a los civiles prorrusos de esta ciudad.
Dicha evacuación se va a llevar a cabo a través del río Dnipro y centenares de personas ya se amontonan allí. La previsión es que, en seis días, sean evacuadas entre 50.000 y 60.000 civiles y, además, durante una semana estará prohibida la entrada de civiles en la ciudad.
"Son llevados a Crimea y allí les maltratan"
Julio Suárez ha hablado en 'TRECE Al Día' acerca de lo que está padeciendo su hijo, que quiere huir de la ciudad. Apunta que está tratando de marcharse de Jersón "e irse a Polonia o Georgia". El problema, apunta, son los estrictos controles que llevan a cabo las autoridades rusas. Consiste, dice, en presentar toda la documentación e incluso "llevar en las mochilas cosidos su nombre y sus datos de contacto".
Sin embargo, denuncia que una vez superan eso, "son llevados a un centro de Crimea, a un centro de refugiados, donde pasan mucho frío y después les maltratan, esa es la realidad". Julio Suárez señala que el temor que tienen todas las personas que "se ataque la presa de Jersón y se inunde la ciudad".



