• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El inspector Giraldo señala que Madrid cuenta solo con 500 policías para controlar las zonas confinadas

Serafín Giraldo, inspector de policía, en 'TRECE al día': "Primero se tienen que poner los políticos de acuerdo y así nos podemos aclarar los ciudadanos"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

Serafín Giraldo, inspector de policía, expone su opinión en 'TRECE al día' sobre las medidas tomadas por el Gobierno en la Comunidad de Madrid y explica las instrucciones de actuación de la policía. El inspector de policía señala que “las instrucciones siguen siendo la mismas. Nosotros dependemos del Ministerio del Interior, del Gobierno, ahora tenemos que establecer unos dispositivos policiales para cumplir esa resolución que en principio no es manifiestamente ilegal".

La Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido una comunicación a todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en la que les ordena crear centros de coordinación, los llamados CECOR, para organizar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el cumplimiento de las restricciones impuestas.

La Comunidad de Madrid cuenta con 200 policías locales, 200 policías nacionales y 100 de personal del ejército para controlar todas las zonas que se encuentran confinadas en la comunidad ahora mismo. El inspector Giraldo afirma que se trata de un operativo muy difícil y que es una situación bastante complicada.

Los políticos son los primeros que tienen que ponerse de acuerdo y tener una mínima claridad

El inspector de policía declara que: “La ciudadanía está un poco perdida con los políticos, no saben si van a estar confinados o no. Los políticos son los primeros que tienen que ponerse de acuerdo y tener una mínima claridad. Primero se tienen que poner los políticos de acuerdo, y así nos podemos aclarar los ciudadanos, cuando nos den las órdenes precisas estoy seguro y, por la experiencia que tenemos, que las vamos a cumplir igual que se cumplieron cuando estuvimos confinados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir