• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, Polémica por el nuevo deseo del presidente turco Erdogán

Álvaro de Juana repasa también las novedades del nuevo directorio de catequesis

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El Vaticano ha presentado un nuevo directorio de la catequesis con el que se pretende renovar la misma, siempre en línea con los documentos anteriores. El nuevo directorio se enviará a las diócesis para que lo tengan en cuenta en sus nuevos documentos.

El patriarca Ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I, se siente triste por el deseo del presidente turco Erdogan de convertir Santa Sofía en una Mezquita. Santa Sofía, construida como catedral cristiana por los griegos bizantinos, fue convertida en mezquita por los otomanos en el siglo XV, pero en 1935 el laicista presidente turco Mustafa Kemal Ataturk decidió transformarla en museo y prohibir los rezos en su interior. Bartolomé I señala que con este deseo, Erdogan en lugar de fomentar la unidad, quiere dividir.

La Catedral de Toledo abre de nuevo sus puertas este fin de semana y será de acceso gratuito hasta el próximo martes. La Archidiócesis espera volver a la normalidad lo antes posible. El Museo del Retablo de Burgos será de nuevo visitable desde este viernes con un aforo máximo de 150 personas y con todas la medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir