• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, Cinco años de la "Laudato Sí"

La actualidad de la Iglesia con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Se cumplen cinco años de la encíclica del Papa Francisco "Laudato Sí" sobre el cuidado del medio ambiente, y para celebrarlo durante esta semana se celebra la semana "Laudato Sí", una iniciativa que concluirá el 24 de mayo con una jornada mundial de oración bajo el lema "Todo está conectado". Además, el departamento de Ecología Integral de la Conferencia Episcopal Española también participa junto con otras instituciones en esta semana.

Quienes tienen muy presente la "Laudato Sí" son los Salesianos, consideran que su espíritu ayudará a reconstruir el mundo tras la pandemia. Koldo Gutiérrez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil destaca la apuesta de los Salesianos por la Ecología integral. Koldo señala que "la cultura del cuidado es algo que se nos va a hacer muy presentes en el futuro. Es necesario que las instituciones tomen la ecología integral como uno de sus objetivos. Queremos seguir apostando por el cuidado de la casa común".

La REPAM hace un llamamiento urgente para detener una tragedia humana y ambiental en la cuenca Panamazónica que involucra a treinta y tres millones de personas. Alertan del colapso estructural debido a los efectos de la pandemia y el aumento de la violencia. Piden priorizar el cuidado del planeta y de las personas".

La Fundación Pablo VI celebra el segundo de sus foros con un diálogo entre Julio Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas y Juan José Laborda, ex presidente del Senado. Ambos han conversado sobre el escenario que deja tras de sí la pandemia en lo que a Política, instituciones o relaciones internacionales se refiere. Señalan que es necesaria una globalización que nos haga más humanos y cercanos y que hay que ponerse a favor de la persona y la libertad.

Desde Roma, Ángeles Conde explica la iniciativa del Papa Francisco para ayudar al Líbano. Ha donado doscientos mil dólares que se materializarán en cuatrocientas becas de estudio para los más jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo