COPE

Exdirectivo de la OMS explica por qué es erróneo llamar "carrera" a la búsqueda de la vacuna contra la covid

Daniel López Acuña rechaza llamar "carrera" a la búsqueda de la vacuna contra la covid porque el proceso "lleva su tiempo y no se trata de ver quién llega el primero"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:44

Daniel López Acuña es exdirectivo de la OMS y ha valorado en 'TRECE al día' los últimos avances en los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el mundo con el fin de lograr la vacuna contra la covid-19. López Acuña ha explicado uno de los fallos que cometemos a la hora de referirnos a este proceso: "Esto no es una carrera para ver quién es el primero, es un conjunto de esfuerzos para llegar a una vacuna eficaz y segura que toma su tiempo y que no está a la vuelta de la esquina".



Para el exdirectivo de la OMS, llamar "carrera" a un proceso que requiere tiempo para conseguir una vacuna que sea eficaz y, sobre todo, segura, es un flaco favor hacia las personas implicadas en el proyecto, tanto profesionales como voluntarios que prueban los diferentes compuestos. Además, ha techado de "preocupante en algunas comunidades autónomas" la situación en España con respecto al covid. "La transmisión ya está llegando a personas con más riesgo que requieren hospitalización, es necesario anticiparnos e interrumpir el proceso".

López Acuña: "La transmisión está llegando ya a personas con más riesgo que requieren hospitalización"

"Tenemos que trabajar para evitar que la situación empeore, debemos reforzar la atención primaria y la sanidad pública, pero debemos intentar actuar cuanto antes, no dejar que la situación no sea un caos en octubre o noviembre. Hay que abatir los repuntes que observamos ahora y debemos tener un plan de choque ya acabe con esto a finales de septiembre. Debemos estar en un nivel mínimo de transmisión en octubre, aunque hay que estar preparados a un posible recrudecimiento en otoño", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir