• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Cartas a Roxane", "La Unidad" y "Milagro en la celda 7": Los estrenos de la semana con Juan y Jero

Juan Orellana y Jerónimo José Martín te acercan en 'TRECE al día' todas las novedades para pasar un fin de semana de cine y palomitas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

En "TRECE al día" repasamos los estrenos de la semana de la mano de Juan Orellana y Jerónimo Martín. Si quieres pasar un fin de semana de cine y palomitas, aunque sea en casa, sigue leyendo y no te pierdas sus recomendaciones.

En lo que a TRECE se refiere, destaca este viernes la segunda parte de la película sobre Juan Pablo II; "Karol, el Papa, el hombre" que TRECE ofrece dentro del ciclo Fe en el Cine.

En los estrenos on line, la gran novedad de la semana es también una mini serie española titulada "La Unidad" que versa sobre un grupo especial de policías especializado en terrorismo yihadista. "Muy impactante y muy buena", en opinión de Jero quien destaca que "el reparto es sensacional al igual que el director, Dani de la Torre. Junto a la acción, hay tramas humanas muy buenas sobre la familia, la conciliación, y un tratamiento de la religión modélico. Es una mini serie de lo mejor que se ha hecho en España".

Juan Orellana nos acerca "Cartas a Roxane", que nos traslada a París de finales del SXIX en pleno nacimiento del cine y nos cuenta la historia del escritor Edmond Eugène Alexis Rostand, autor de Cyrano de Bergerac. "Nos presenta la gestión tumultuosa de ese famoso libreto, su estreno en París y nos va contando cómo el va sacando la inspiración de lo que le ocurre en la vida real, cuando escribe las cartas de amor para su amigo al que no se le dan bien las letras, y acaba teniendo una relación epistolar con la novia del amigo".

El último estreno es "Milagro en la celda 7", película turca, remake de un film coreano. "Versa sobre una persona con discapacidad mental que es acusado injustamente de la muerte de la hija de un coronel. Todo un descubrimiento, hay que verla", apunta Jero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir