• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agente de la Guardia Civil en 'TRECE al día': "Los ciudadanos están dando un ejemplo maravilloso"

Mercedes Martín ha hablado sobre el grado de cumplimiento de la cuarentena en España

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:24

Mercedes Martín es agente de la Guardia Civil y ha explicado en 'TRECE al día' cómo trabajan para ayudar a que la curva de contagios comience a reducirse. Preguntada por si los ciudadanos están cumpliendo adecuadamente el confinamiento, Martín ha señalado que aunque "la picaresca siempre existe" y "ya sabemos que España es un país en el que tenemos la capacidad de reinventarnos en los momentos difíciles", en general "los ciudadanos están dando unos ejemplos maravillosos porque percibimos el agradecimiento que nos transmiten".


 


Los ciudadanos, ha afirmado Martín, "saben que al estar en la calle estamos expuestos a un riesgo". "Estamos intentando transmitir a la sociedad que si lo hacemos bien podremos salir cuanto antes". "Notamos que la gente está más concienciada que los primeros días".


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cuanto a los cambios que se han producido en el Instituto Armado para afrontar la crisis, la agente Martín ha explicado que el cuerpo "ha reorganizado su día a día y sus patrullas". "También aquellas unidades que pueden están teletrabajando, para no coincidir todos en los mismos núcleos", ha concluido Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir