• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez: "Mientras el Gobierno discute, muchos aún no han recibido el dinero de sus ERTEs"

El director y presentador de 'TRECE al día' reflexiona sobre las disputas internas en el Ejecutivo

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

Vídeo

La gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno sigue levantando polvareda en los últimos días. El acuerdo con Bildu es sólo el último episodio controvertido para un Ejecutivo que parece más preocupado en airear sus disputas internas que en poner medidas para mejorar las cosas. O, al menos, eso opina José Luis Pérez en su monólogo de este viernes.

"Hoy ha habido Consejo de Ministros. Y en esa reunión, el presidente Pedro Sánchez tenía al otro lado de la pantalla a un vicepresidente que le decía que tiene que cumplir su acuerdo con Bildu, que supone la derogación íntegra de la reforma laboral. Y sentado a su lado tenía a la vicepresidenta económica, que le decía que llevar a cabo ese paso, esa derogación, sería algo absurdo y contraproducente. ¿Sabéis cómo se traduce eso en el lenguaje español-Moncloa, Moncloa-español? Son sólo pequeñas diferencias de sensibilidades.

Se ha cumplido ya la predicción del Pedro Sánchez candidato. Aquel que dijo que no podría dormir si tenía a Podemos dentro del Gobierno. Porque sería, en realidad, tener dos Gobiernos. Con independencia de que todo eso sea un insulto a la inteligencia (que lo es), no es lo más grave. Lo grave es que mientras ellos pierden el tiempo en discutir, ese Gobierno que está dividido, roto, tiene que gestionar todavía la mayor crisissanitaria del último siglo en España. Y la primera crisis económica que tienen que enfrentar y que ya está enseñando su patita. En forma de muchas colas de miles de personas que tienen que pedir ayuda para comer.

Gente que se ha quedado atrás. Otra promesa incumplida. Y se han quedado atrás, muchos de ellos, porque mientras el Gobierno discute, aúnno han recibido el dinero de sus ERTEs".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir