COPE

José Luis Pérez: "El tuit de Trump sobre Pfizer va a ser lo más cerca que esté de reconocer que ha perdido"

El presentador de 'TRECE al día' reflexiona sobre el mensaje de Trump en redes sociales sobre la vacuna de Pfizer

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Vídeo

Este tuit que ha escrito Donald Trump protestando por que Pfizer haya dado a conocer la eficacia de su vacuna dos días después de las elecciones, seguramente va a ser lo más cerca que esté Donald Trump de reconocer que ha perdido las elecciones en Estados Unidos. Simplemente ha dicho que tal vez hubieran cambiado los resultados de esas elecciones si esa eficacia, ese comunicado, Pfizer lo hubiera hecho público antes de que fuera a votar. Seguramente no llegará más allá pero lo cierto es que el mandato de Donald Trump está ya abocado a su fin el próximo 20 de enero.

Pero eso no es lo mismo que decir que ha acabado el trumpismo. Es más, Donald Trump va a dejar setenta millones de votantes huérfanos en Estados Unidos. Y lo importante a partir de ese momento es que Biden acierte, porque si esos setenta millones de votantes no ven mejoradas al menos sus expectativas de calidad de vida, posiblemente busquen un caudillo todavía más radical.

Hay que reconocer que Donald Trump, con todas sus excentricidades, todavía se ha sujetado a ciertos límites. Más o menos ha dejado hacer a China, ha resuelto de aquella manera los problemas con Corea del Norte y en lo económico, aunque fuera a corto plazo, no ha sido un mal presidente para los estadounidenses.

Pero es que ahora en el Congreso y en el Senado, han entrado gracias a Trump, a algunos que a él le dejan casi por una hermanita de la caridad. Ojo con lo que puede pasar en los próximos cuatro años, que por supuesto nos afecta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir