• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez, sobre la armonización fiscal: "Algunos anteponen las siglas"

El director y presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la armonización fiscal que se pretende imponer en Madrid

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Vídeo

A cuenta de esto de la armonización fiscal. Le llaman armonización por no decir subida de impuestos. Digo que con esto de la armonización escuchaba a un economista que decía que hay que ver en los últimos 20 años Madrid no ha dejado de aumentar su PIB.

Lo decía como una queja. Puestos a armonizar, alomejor ese es el ejemplo. Empecemos a armonizar por uno mismo y con aquellos modelos que han demostrado que funcionan. Y no todo lo contrario. Sería aplicar la lógica si no fuera porque algunos anteponen las siglas.

Ciudadanos dice que la armonización fiscal debe salir de un acuerdo entre las autonomías, no de un "chantaje"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afirmaba este lunes que si en España se plantea una armonización fiscal entre las distintas comunidades autónomas, debe ser el resultado de un acuerdo entre las distintas comunidades autónomas, no de un "chantaje" de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) al Gobierno a cambio de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente, Bal ha declarado que, al pretender acabar con las ventajas fiscales que aplica la Comunidad de Madrid, ERC no defiende una armonización fiscal que sea "buena para todos los españoles y los madrileños", sino que solo busca "dividir" a la sociedad.

Concretamente, ha indicado que España es el único país que tiene un Impuesto de Patrimonio --que en Madrid no se paga por un motivo: porque existe una bonificación del 100% de la cuota-- y que Cataluña es la comunidad que tiene unos tipos más altos en el IRPF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE