• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "El problema que compromete a España es la crisis demográfica que estamos padeciendo"

El director y presentador de 'TRECE al Día' habla de la crisis demográfica que está sufriendo España

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

Vídeo

Evidentemente todo lo que tiene que ver con Cataluña es un problema en el medio, en el presente y en el largo plazo. Y es un problema de muy difícil solución. Qué les digo de la pandemia, por supuesto. Es un drama del que todavía no hemos salido pero seguramente el problema que a día de hoy compromete en mayor medida el presente y el futuro del país es la crisis demográfica que estamos padeciendo y que hoy se ha expuesto en toda su crudeza, precisamente por el exceso de fallecidos a consecuencia de la pandemia y porque 2020 fue el año con menos hijos por mujer en la historia de España.

Hemos visto cómo la curva demográfica vuelve a los peores datos desde al Guerra Civil. Eso lo dice todo y nos obliga a tomar medidas ya y pensando no en mañana sino en los veinte próximos años de nuestro país porque ese problema no se resuelve de la noche a la mañana.

Por eso son importantes medidas como las que ha anunciado hoy Isabel Díaz Ayuso, una ayuda a la maternidad de hasta 14.500 euros. Eso es poner trigo más que predicar. Trigo por aquello de que los niños vienen con un pan debajo del brazo. Ojalá esto sea así y que cunda el ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir