• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "¿Por qué van a tener las mismas restricciones en Extremadura que en Madrid?"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza las medidas anunciadas para limitar los contagios en Semana Santa

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

Vídeo

Ayer aventurábamos lío y hoy garantizado con las normas que van a marcar nuestros planes para Semana Santa. La propuesta dicen que las normas durante esos días van a ser mucho más duras de lo que se preveía inicialmente. Mucho más allá de la limitación de movimientos entre autonomías. La propuesta de Sanidad indica que se va a reducir de 6 a 4 los comensales en una terraza o que el toque de queda será algo más largo. En Semana Santa volverá a las 10.

Aquí es el café para todos cuando lo cierto es que la situación epidemiológica de cada autonomía es muy diferente. ¿Por qué van a tener las mismas restricciones en Extremadura que tiene 50 casos por cada 100.000 que Madrid?

Lo cierto es que aquí predominan más los intereses de que parezca que hacemos cosas a realmente tratar de ser eficaces.

Sanidad y CCAA acuerdan mantener los cierres perimetrales y el toque de queda de 22 a 6 horas en Semana Santa

Darias

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves el cierre perimetral de las comunidades autónomas y la limitación de la movilidad nocturna de las 22 a las 6 horas con motivo de la Semana Santa.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, el acuerdo será ratificado el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La principal novedad con respecto al borrador que se iba a discutir en la reunión de este jueves es la eliminación, por falta de acuerdo, de la recomendación de que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir