COPE

Vídeo

Perseguidos pero no olvidados, 22 de junio de 2021

En Perseguidos pero no olvidados, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, tenemos dos temas principales. La Consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia y viajamos a Rusia

Tiempo de lectura: 2Actualizado 05:59

En Perseguidos pero no olvidados, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, tenemos dos temas principales. La Consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia coincidiendo con el Día de la Paz para esta región. Entrevistamos a Elena Panadero, cristiana residente en Jerusalén para seguir de cerca los últimos enfrentamientos entre Israel y Palestina y ver cómo es la situación de los cristianos allí. "Los últimos enfrentamientos tuvieron lugar cuando se celebraba el Día de Jerusalén, no hubo heridos, solo incendios y daños materiales". Elena se refirió también a la fe de los cristianos de esta región y lo que significa para la comunidad la Consagración de Oriente Medio a la Sagrada Familia: “La fe se traduce en esperanza y confianza en Dios y en la manifestación de la comunión de los Santos. Es un gesto que les da esperanza y están muy contentos con esta celebración”

Viajamos a Rusia, su presidente Vladimir Putin se reunió la semana pasada con el de Estados Unidos, John Biden y la Iglesia no quedó indiferente ante este encuentro: el Consejo Mundial de las Iglesias rezó por la paz. Les contamos cómo viven los cristianos en Rusia a través del padre Eusebio Úsuga Hurtado, capellán hispano-portugués en Moscú. “No hay persecución per se, pero está restringida la propaganda de las actividades de la iglesia”. El sacerdote comentó la labor de la capellanía hispano-portuguesa donde brindan acompañamiento espiritual, ayuda a estudiantes, familias y diplomáticos residentes allí. Además, realizan retiros, convivencias, almuerzos con los católicos de habla hispana y portuguesa. Con respecto a la realidad social el padre Eusebio se refirió a las consecuencias que deja en Rusia la pandemia del coronavirus: "aumentan los casos de contagios diarios y descienden los salarios".

En la imagen de la semana, hacemos un recorrido por varios países donde los sacerdotes han sacado el Santísimo a las calles para brindar acompañamiento espiritual a las personas en medio de la pandemia.

Perseguidos, pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos (en redifusión) a las 11:25h de la mañana. Somos #TreceEnSalida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo