• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La bendición 'Urbi et Orbi' del Papa, el programa más visto de la historia de TRECE

El rezo del Papa Francisco por las víctimas del coronavirus fue seguido por más de un millón de espectadores con un 6,6% de share

La bendición Urbi et Orbi del Papa, el programa más visto de la historia de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2020

La bendición del Papa Francisco de este viernes 'Urbi et Orbi' por las víctimas del coronavirus fue seguida por más de un millón de espectadores, convirtiéndose así en el programa más seguido de la historia de TRECE. 1.018.000 espectadores (6,6% share) siguieron el rezo desde una Plaza de San Pedro vacía y bajo la lluvia, en la que Francisco destacaba que “todos estamos en la misma barca” para luchar contra el mal.

Casi dos millones de personas (1.947.000 espectadores) vieron al menos un minuto de la emisión del rezo del Papa desde el Vaticano. Un viernes en el que la Santa Misa fue seguida también por 263.000 personas (3,9% share). Un resultado el del 'Urbi et Orbi' del Papa que supera al rezo del Rosario de Fátima del pasado miércoles que, hasta este viernes, era el programa más visto de la historia de la cadena con un total de 969.000 espectadores.

Vídeo

APUESTA POR LA PROGRAMACIÓN RELIGIOSA EN TRECE

Los datos históricos tanto del rezo del Papa como del Rosario de Fátima respaldan la apuesta de TRECE por la información y por las retransmisiones religiosas, con el objetivo de atender las necesidades espirituales durante el confinamiento. La imposibilidad de llenar las iglesias por el estado de alarma decretado por el coronavirus han llevado a TRECE y a COPE a reforzar la emisión de programas y contenido religioso que demanda tanto la audiencia tanto de televisión como radio.

La bendición Urbi et Orbi del Papa, el programa más visto de la historia de TRECE

Los espectadores de TRECE disponen de tres momentos al día para seguir la Santa Misa. El primero de ellos, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se ofrece por todos los afectados por el coronavirus. 

La respuesta de la audiencia al incremento de información sociorreligiosa ha sido inmediata. La Santa Misa en este marzo está obteniendo el mejor dato en sus diez años de emisión.  Con la incorporación de estos espacios en su parrilla, TRECE dar respuesta a miles de personas que necesitan escuchar mensajes de paz interior, serenidad y fortaleza espiritual. Tanto el canal como la web de COPE quieren facilitar la oración y la ofrenda a Dios por parte de los muchos fieles que desean encomendarse al Padre y rogar por la pronta vuelta a la normalidad y la superación del desafío al que se enfrenta la humanidad.

FRANCISCO CALIFICA LA EPIDEMIA DE “TORMENTA FURIOSA”

Francisco ha subrayado que al igual que ellos, a la humanidad le ha sorprendido una "tormenta inesperada y furiosa". "Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos", ha relatado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, ha señalado que a raíz de esta crisis, que ha impuesto en la cotidianidad "un vacío desolador que paraliza todo a su paso, los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir