• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la Santa Misa y toma de posesión del nuevo obispo de Jaén

El sábado, 27 de noviembre a las 11:00h, la Eucaristía desde la catedral de Jaén, podrá seguirse en directo en TRECE

TRECE emite este sábado la Santa Misa y toma de posesión del nuevo obispo de Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La diócesis de Jaén recibe este sábado a su nuevo obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez, y las cámaras de TRECE estarán en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen, para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11.00h, la celebración de su ministerio episcopal en Jaén.

El actual obispo auxiliar de Cartagena y obispo delegado para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica toma posesión como obispo de Jaén después de que la Nunciatura Apostólica en España diera a conocer su nombramiento. De esta manera, don Sebastián Chico Martínez ocupará la sede vacante por la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis presentada por Mons. Amadeo Rodríguez Magro, que pone fin a una etapa que ha perdurado un lustro.

El nuevo obispo de Jaén comienza este nuevo mandato “dando gracias a Dios por servir a esta hermosa tierra andaluza”. También agradeciendo “al Santo Padre, el Papa Francisco, la confianza que ha depositado en mí, a quien le manifiesto mi total comunión”.

El nuevo prelado pide que “recéis por mí para que cada día refleje con más claridad en mi vida el Santo Rostro de Cristo, para que sea el buen pastor que necesitáis. Estoy convencido de que el Señor seguirá dando abundantes frutos a nuestra Iglesia, con nuestra pobreza y la humildad de nuestra entrega”.

La emisión de la “Santa Misa”, en la que se recibirá con alegría al nuevo pastor diocesano que guiará la fe de los católicos jiennenses en los próximos años se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir