• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre en TRECE a Pedro y Teresa, una familia numerosa en la que hijos y nietos sienten pasión por la música

Pedro y Teresa son un matrimonio de Madrid que tiene 9 hijos y 8 nietos de los cuales todos tocan algún instrumento musical

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

En este nuevo capítulo vamos a conocer a la familia Galindo, una familia de músicos. No sabe muy bien de dónde les viene la pasión por la música, pero todos tocan algún instrumento y tres de ellos tienen un grupo musical, “Hermanos Galindo”.

Pedro cuenta cómo su hija Teresa, la mayor, fue la primera de la familia que empezó a estudiar en el conservatorio. Todo cuando una monja del colegio en el que estudiaba les dijo que la niña tenía aptitudes para la música. A partir de ahí, el resto de hermanos siguió los pasos de Teresa. Todos han pasado por el conservatorio y lo han compaginado con sus estudios universitarios. Además, la nueva generación de los Galindo (los nietos) también han heredado esa pasión por la música y estudian en el conservatorio.

Una de las peculiaridades de esta gran familia es que para coincidir todos una vez al año han inventado “las galindadas”, una quedada familiar que cada año organiza un hermano en un lugar diferente de la geografía española. Una forma de compartir unos días en familia y rememorar los viajes que hacían cuando eran pequeños.

Durante el día que compartimos con la familia Galindo pudimos ver cómo viven y conocimos el estudio de grabación que han creado en casa para producir las canciones del grupo Hermanos Galindo. Comenzaron hace 5 años y ya han grabado varios CD de villancicos. Su canal de YouTube acumula 10.000 seguidores.

Uno de los momentos más bonitos de esta capítulo es la visita a una de las personas más importantes de la familia, la abuela Pilar. Una mujer que ha luchado por su familia y por sacar adelante el negocio familiar. Además, es una de las primeras mujeres que formó parte del Opus Dei en Madrid. Te invitamos a conocer la historia familiar de los Galindo.

Cuenta tu historia en 'Mi gran familia' de TRECE

Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es. Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir