Así son Juliana y Alessandro, una familia que lo dejó todo en Brasil por una vida mejor en España
Juliana y Alessandro tienen 5 hijas y han vivido en Madrid hasta que se han visto obligados a dejar su casa porque no podían pagar el alquiler: la pandemia les dejó sin trabajo

Publicado el
1 min lectura
En este nuevo capítulo vamos a conocer
. El primero en llegar a España fue Alessandro.
. Decidió venir a nuestro país para que su familia tuviese una vida más tranquila. Cuando consiguió la residencia en Madrid se pudo traer a su mujer y a su hija.
. Alessandro siempre ha trabajado en la hostelería y Juliana consiguió trabajo en una tienda de ropa muy conocida. La familia fue creciendo hasta tener 5 hijas. Alessandro cuenta que siempre han querido ser familia numerosa, pero confiesa que buscaban un niño después de tener solo niñas. No descartan seguir intentándolo.
. El matrimonio pierde si trabajo y llegan a no poder pagar el alquiler. Es cuando conocen a la Fundación Madrina. Gracias a Conrado, si presidente, tienen la oportunidad de dejar Madrid para ir a vivir a Garciotum, un pueblo de 200 habitantes de la provincia de Toledo.
. Gracias a que aportan 4 niñas en edad escolar el colegio del pueblo puede mantenerse abierto. Y ellos se benefician del programa de repoblación de Este municipio. Tienen casa gratuita mientras una de las hijas esté en edad escolar, después pueden optar a un alquiler.
. Las niñas están encantadas por lo grande que es. Tienen habitación para cada una y el colegio en frente de casa. Alessandro ha conseguido trabajo en un restaurante de Madrid y Juliana está sacándose el carnet de conducir. Quiere empezar a buscar trabajo fuera del pueblo.
Son una gran familia porque nos han enseñado que la vida es caer y levantarse. Nunca es tarde para empezar de cero.