COPE

Vídeo

Así es la vida de una en enferma de covid persistente: "He perdido concentración y memoria"

Marián Sánchez Marín explica en TRECE la delicada situación en la que se encuentra por causa del covid persistente que puede afectar al 10% de los jóvenes no vacunados

Tiempo de lectura: 1Actualizado 22:56

Marian Sánchez-Marín ha estado en ‘La lupa de la mañana’ de TRECE. Ella es paciente con Covid persistente y cuenta su situación más de un año después de contagiarse.

Estando ya enferma, empecé a notar dolores articulares y que no era capaz de recordar algunas cosas, los días que me encontraba mejor sí que podía hacer ciertas cosas. Cuando me dieron el alta y empecé a trabajar, continué con secuelas como dolores articulares permanentes, tanto el traumatólogo y reumatólogo me han dicho que es Covid persistente pero que no hay nada que lo demuestre físicamente, pero ellos lo detectan” relata.

Cuando volví a trabajar tampoco sabía hacer las cosas que tenía que hacer de mi trabajo porque el problema está en la concentración y la memoria, incluso no recuerdas arrancar y aparcar el coche o si cenaste con alguien, pero es una sensación distinta al alzheimer, lo peor de todo fue la vuelta al trabajo” recalca.

Marian cuenta que “el traumatólogo y reumatólogo me decían que era covid persistente y que hiciera algunos ejercicios o estiramientos sin más, mientras que el neurólogo me dijo que era depresión, y el médico de medicina interna me dijo ansiedad y lo que ha hecho es mandar al psicólogo, mi médico de atención primario me apunta que son muchas las personas que le llegan con los mismos problemas que tengo.

Finalmente, explica: “mi médico de medicina interna me dio el alta constatando que no existe nada y que no admiten esto y el otro día me documenté de que había unidades para covid persistente a través de un contacto que conocí de manera fortuita y tendré cita en septiembre en esa unidad de memoria”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir