• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: “¿Para qué queremos tantos niveles de administración, tantos ministros, y tantos gobiernos?”

La presentadora de 'La Lupa de la mañana' ha hablado sobre las cuestiones que están sin resolver sobre el regreso a las aulas

Vídeo

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

La presentadora de 'La Lupa de la mañana', Ana Samboal, ha hablado en su videoblog diario de cómo se presenta el panorama actual en la Comunidad de Madrid en relación con la vuelta de los estudiantes a las aulas. En palabras de la presentadora de 'Trece' ha asegurado que: “el Partido Popular reclamar seguridad para volver a las aulas y lo cierto es que en estas circunstancias excepcionales la seguridad absoluta es imposible”.

Ana Samboal ha seguido insistiendo que la acción del Gobierno de España sigue siendo poco clara, diciendo que: “pero en el otro extremo están algunos ministros del gobierno, el de Universidades se hace esperar, ese gran desconocido para la opinión pública, y la ministra de Educación, Isabel Celaá la ha salido, ante el clamor popular, a coordinar de algún modo las distintas medidas que ante su inacción ya habían decretado las distintas Comunidades Autónomas”.

La presentadora de 'La Lupa de la mañana' ha señalado algunas de esas medidas decretadas por las Comunidades Autónomas, como: “la obvias mascarillas distancias de seguridad, en la medida de lo posible, grupos pequeños, lo más reducidos posibles, geles hidroalcoholicos”.

Ana Samboal ha señalado que: “ todavía quedan muchas cuestiones por resolver. Algunas las han hecho los propios claustros de profesores o directores de los centros de los distintos niveles para garantizar seguridad, no solo de sus alumnos, si no taambién de los trabajadores, del profesorado. Otras están por decidir, como por ejemplo: ¿Qué pasa con los trabajadores que tienen que quedarse en casa cuidando un enfermo? A estas alturas en el Ministerio de Trabajo y en el de Educación se plantean si se va a dar de baja esos trabajadores. Pero hasta que se tome una decisión, las que tendrán que actuar serán las empresas. Si deciden los profesores, los directores de los centros escolares, las empresas, los propios trabajadores”.

Es entonces cuando a la presentadora de 'La Lupa de la mñana' se le plantea la siguiente pregunta: “¿Para qué queremos tantos niveles de administración tantos ministros y tantos gobiernos?“.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo