COPE

La Azotea

La Azotea

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Lunes a jueves de 00.30 a 01.30h.

    Javi Llano desvela en exclusiva dos sorpresas del ‘CADENA 100 Concierto 30 Aniversario’: "Esto es primicia"

    El próximo 25 de junio se celebra en Madrid, en el Estado Wanda Metropolitano, el "gran evento musical de 2022" con 30 artistas número 1

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:54

    Javier Llano, subdirector de CADENA 100, se ha subido a ‘La Azotea’ de TRECE para dar todos los detalles de este gran evento histórico: “Es más que un concierto, es el gran evento musical de 2022. Llevamos trabajando desde septiembre y, ahora que quedan menos de diez, días… esto es frenético. Es algo impresionante”.

    En 1992, CADENA 100 se inaugura con el ‘Concierto Homenaje a Freddie Mercury’ desde Londres: “Nos fuimos al Wembley y desde allí trasmitimos para todo el país ese gran concierto con Elton John, David Bowie… 20 años después, juntamos en el Calderón a David Bisbal, Alejandro Sanz, Dani Martín y Estopa con unos conciertos exclusivos y, ahora, 30 años después juntamos a 30 artistas números 1 que, además de cantar sus canciones, van a hacer dúos muy especiales, esto es una primicia”. En exclusiva, Javi Llano adelanta que esos 30 artistas, además de dar su concierto individual, formarán 15 dúos.

    El subdirector de CADENA 100 no ha querido quedarse aquí y ha soltado una primicia más: “Va a haber 45 canciones – las 30 de cada artista, más los 15 dúos – y hay dos sorpresas”. Así nos ha dejado con la miel en los labios.

    Javi Llano repasa los 30 años de CADENA 100

    Como en toda emisora musical, la música va evolucionando a medida que evolucionan los oyentes y la industria: “En el año 1992 intentamos hacer una competencia a Los 40 con una lista más amplia y para un público más adulto. Después decidimos poner al oyente en el centro y desde entonces ellos son los que eligen las canciones a través de encuestas, test para saber qué música quieren escuchar. Desde ahí hemos ido como un cohete”, explica Llano.

    Para finalizar, Javi Llano resumía lo que han supuesto estos 30 años de historia de CADENA 100: “Esta es una radio musical que entretiene, que puedes poner en tu coche con tus hijos. También ha sido una propuesta de desarrollo profesional: de aquí ha salido gente como El Pulpo, Paloma Serrano o Rubén Corral. Y también una plataforma musical para artistas que han nacido en CADENA 100 como Rosana, Pablo López o Morat”.

    Todo lo que tienes que saber sobre CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

    CADENA 100 pisa fuerte este 2022. No todos los días se cumplen 30 años y, por ello, la emisora prescriptora de “La Mejor Variedad Musical” organizará el evento musical más importante del año. Cuatro horas de buena música y sorpresas durante un evento que reunirá en un mismo lugar a los oyentes y a esos artistas que han puesto letra y música a estas tres últimas décadas y para el que ya puedes hacerte con tus entradas para no perderte este concierto único. ¡No te arrepentirás! Esa celebración tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Más información en CADENA100.es.


    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir