• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Café Quijano, en TRECE: la dura historia detrás de ‘Quiero’, una presentadora misteriosa y música en directo

La banda leonesa se ha subido a 'La Azotea', con Antonio Hueso y María Ruiz, para contar detalles de su último trabajo 'Manghattan'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:17

"La azotea de medianoche" te trae el mejor entretenimiento, cada noche, en TRECE. El 'late night' conducido por María Ruiz y Antonio Hueso ha tenido, este martes, a unos invitados muy especiales: Café Quijano. Tras 23 años juntos, Manuel, Óscar y Raúl cuentan el secreto de su éxito: “Ser hermanos, llevamos 23 años en la música, pero toda una vida juntos. Los hermanos no pueden dejar de serlo”.

‘Manghattan’ es el título del último álbum de estudio de la banda leonesa Café Quijano: “Llevamos de gira desde enero y en el concierto hacemos un recorrido de toda la discografía. Primero empezamos por los boleros y luego pasamos al pop rock y hemos incorporado cinco canciones de este nuevo álbum y la gente las ha tomado muy bien. Hay una de las canciones que se llama ‘Quiero’ que es muy espectacular y tiene un mensaje muy significativo que es una lacra como la violencia de género”, apunta Óscar y Manuel añade: “Todas nuestras canciones nos centramos en personajes y en este caso nos hemos centrado en alguien que hemos conocido y que nos llamó mucho la atención que revelara de esa manera la personalidad de esta historia y le hicimos protagonista de esta historia, pero para mal”.




‘Manhattan’ se ha grabado con los mismos músicos que los acompañaron en ‘La taberna de Buda’. ‘La Lola’ supuso uno de los más grandes hits del grupo: “Habíamos firmado con la discográfica cinco discos y la previsión era que íbamos a vender un millón y vendimos 10.000 discos. Pensamos que había que hacer algo y me puse a componer. Componía con una grabadora y con la tele puesta, pero sin sonido. Todas las noches veía a una presentadora y me gustaba como gesticulaba y llamé a la cadena y hablé con ella. Le conté que estaba componiendo y nos hicimos medio novios”, relata Manuel. El nombre y el estribillo de este gran éxito está sacado del café-concierto que regentan los hermanos con su padre. El equipo de ‘La Azotea’ se puso en marcha para tratar de averiguar quién era la misteriosa presentadora. Dale al PLAY para ver la reacción de Manuel.

Café Quijano responde en ‘La Azotea’ de TRECE

En esta sección, el invitado responde a tres preguntas indiscretas formuladas por tres personas muy curiosas. La primera pregunta viene de la mano de Jimeno. ¿Os habéis planteado retiraros?:“Ojalá seguir como Raphael, sería precioso. Estamos en nuestro mejor momento de nuestro espectáculo en directo. Parece que lo que no está en la televisión no existe, pero estamos disfrutando como nunca”.

La segunda pregunta la formulaba Almudena Navarro, ¿Si fuerais una ‘boy band’ cuál elegiríais y qué roles desempeñaríais?: “Yo creo que seríamos Auryn que son más jóvenes y españoles. Y el papel de cada uno… con esa edad… todos fiesteros”.

Por último, Dani Fernández le ha preguntado cuál es la canción que os da vergüenza decir que escucháis: “Cualquier persona que se atreva a subirse a un escenario se merece el mayor de los respetos, aunque no sea la mejor canción”, destaca Raúl y Manuel apunta “No me da ninguna vergüenza admitir que escucho ninguna canción. En todos los géneros hay mucho de interesante”. Para terminar la entrevista, Café Quijano interpretó en directo ‘Melancolía’, uno de los temas de su último trabajo ‘Manhattan’. Dale al PLAY para disfrutarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo