COPE

Vídeo

Encuentros para una nueva era: "La banalización de la cultura"

El espacio de debate presentado por Jesús Avezuela ha contado con la participación de Lorenzo Caprile, Pilar Jurado, Rafael Narbon, Amelia Valcárcel y Gregorio Marañón

Tiempo de lectura: 2Actualizado 06 mar 2021

Dice Vargas Llosa, en su libro “La civilización del espectáculo”, que la cultura está en estos tiempos a punto de desaparecer. Tradicionalmente, este término se concebía como una forma de ilustrar y comprender la vida, nuestras realidades sociales y creencias. Hoy en día, la banalización de las artes y la frivolidad de la política pone en evidencia que muchas veces lo vulgar pretende disfrazarse de expresión cultural. ¿Cómo ha evolucionado la cultura en estas últimas décadas? ¿Están facilitando las redes su popularización o por el contrario lo que facilitan es una vulgarización de la misma? ¿Cómo saldrá la cultura de una crisis acrecentada por la pandemia?

TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas en la nueva entrega de 'Encuentros para una nueva era'. Se trata de una apuesta de la cadena que invita a la reflexión en momentos tan cambiantes. Un programa único, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, abierto también a las generaciones futuras.

Presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado, el debate se podrá seguir en TRECE y en trecetv.es. Además, este viernes, el programa contará con relevantes invitados de reconocido prestigio: Lorenzo Caprile, diseñador y medalla de oro al mérito de las Bellas Artes; Pilar Jurado, soprano, compositora y expresidenta de la Sociedad General de Autores; Rafael Narbona, escritor y crítico literario; Amelia Valcárcel, filósofa, escritora y vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado; y Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real.

“Encuentros para una nueva era” nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión atractivo que fomente el diálogo y un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada entrega de “Encuentros para una nueva era” ahondará durante casi hora y media en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. TRECE quiere ser un punto de referencia para una audiencia exigente que hace preguntas y busca respuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo