COPE

Vídeo

El Tiempo, 25 de marzo: alerta en Málaga y Almería por lluvias y viento intenso

Este viernes las precipitaciones serán abundantes en la zona del Estrecho, Málaga, Almería y Valencia con acumulados que alcanzan los 80 litros por metro cuadrado

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:49

Estamos ante un mes de marzo de récord si hablamos de precipitaciones. En muy poco tiempo ha caído agua en abundancia que ha dejado acumulados muy importantes en el Estrecho, Málaga, Almería y Valencia.

Este viernes las lluvias llegarán de madrugada al sur de Andalucía, Murcia y por la mañana se dejarán ver en la Comunidad Valenciana y en el centro de la Península. Atención porque en varios de estos puntos pueden ser abundantes.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos para este viernes. Avisos amarillos por viento, por oleaje en la costa Mediterránea y, como decíamos, por lluvias que serán todavía intensas en la provincia de Málaga. Allí con acumulaciones importantes de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Destacar, además, que mañana seguirá presente la calima en Melilla y en el sureste peninsular. Con esta situación de viento el polvo en suspensión ha ido aumentando y se ha ido desplazando por distintas zonas de la península. No ha sido tan abundante como la situación que, recordamos, tuvimos la semana pasada, pero sí que va a hacer que esas precipitaciones que han caigan, vayan acompañadas de barro en distintos puntos de la mitad sur.

Lo único que se mantiene sin apenas cambios o novedades significativas son las temperaturas. Mañana ascienden en el tercio norte y Andalucía, aunque el viento va a seguir acentuando la sensación de frío en esta zona.

El fin de semana empezarán a abrirse claros también por el oeste. Sin embargo, seguiremos hablando de cielos grises y algunos chubascos en el tercio este peninsular. El domingo las precipitaciones dan un respiro durante el día, pero al final de la jornada una borrasca irá acechando por Canarias que, de cara al lunes, irá viajando por toda la península dejando precipitaciones en buena parte del territorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir