COPE

Vídeo

El tiempo, martes 21 de septiembre: Una DANA deja precipitaciones intensas en la Península y Baleares

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:52

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entra por el noreste de la Península y nos deja precipitaciones que vienen acompañadas de chubascos y tormentas. Está afectando sobre todo al área del Mediterráneo y a las Islas Baleares. Las lluvias han sido más persistentes con acumulaciones importantes de agua en el litoral de Tarragona, Barcelona y zonas del sureste, especialmente en Alicante y Murcia. También en el archipiélago balear. De hecho, en las islas de Ibiza y Formentera se pueden llegar a acumular más de 70 litros por metro cuadrado en una hora. Por este motivo, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado avisos amarillos y naranjas.

Por otra parte, cabe destacar que un flujo del norte mantiene cielos cubiertos y con lluvias en el Cantábrico, sobre todo su parte oriental. También en el Alto Ebro y entorno de los Pirineos. En el resto del tercio norte y mitad este de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones de carácter más débil. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En el norte de las Islas Canarias destacamos la nubosidad con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, pudiendo estar poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, han ido en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Son localmente notables en la zona de Levante y Baleares. En el resto del país, pocos cambios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir