COPE

El Tiempo, 29 de junio: un frente deja lluvias en el norte y hace bajar las temperaturas

En puntos del norte de la Península regresa el ambiente fresco. Se quedan por debajo de los 20ºC en Galicia y en el Cantábrico

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

Este martes podríamos decir que ha sido la jornada más tranquila de todo el mes de junio. No hemos tenido lluvias y, además, se ha producido un ascenso térmico generalizado.

Ha sido un día de tregua, sin embargo, de cara a las próximas horas la situación estará marcada por la entrada y salida de distintos frentes que van a dejar precipitaciones en el norte de España.

Por tanto, este miércoles el tiempo volverá a ser cambiante. Será un día pasado por agua en Galicia y en el Cantábrico. Estas precipitaciones podrán ser persistentes en zonas montañosas de Asturias e irán acompañadas de tormentas localmente fuertes en los entornos del Pirineo y de Huesca. Es probable que se extiendan a otras zonas de Aragón e interior de Cataluña. En el resto del país, la situación seguirá dominada por el sol; y en Canarias por los vientos alisios.

En el archipiélago canario y en toda la cara este del país, las temperaturas van a registrar una subida. Sin embargo, el paso del frente va a hacer bajar las temperaturas en las comunidades del Cantábrico. En puntos del norte de la Península regresa el ambiente fresco para dejar valores inferiores a 20 grados en Vigo, A Coruña u Oviedo.

La bajada del mercurio será aún más acentuada el jueves en aquellos puntos donde se espera abundante nubosidad y precipitaciones. Son el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y regiones de Castilla y León. En el valle del Guadalquivir y zonas del interior sureste pueden superar los 35 grados.

El jueves se complica el ambiente. Continuará la inestabilidad asociada al paso de un frente atlántico, que se situará al norte de Pirineos, produciendo cielos nubosos y precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir