• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 10 de junio: así se podrá ver el eclipse solar por la mañana

Los cielos despejados van a contribuir a esa visibilidad aunque parcial del eclipse

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jun 2021

Será un eclipse visible en todo el hemisferio norte, aunque en España, y en Europa en general, solo se va a ver de forma parcial. Desde Madrid, por ejemplo, ese eclipse del sol comenzará a las 11 de la mañana, tendrá su máximo casi a las doce menos cuarto y finalizará a las 12:30.

Los cielos despejados van a contribuir a esa visibilidad aunque parcial del eclipse. De nuevo, la jornada será de sol y de cielos poco nubosos, pero una baja relativa sobre la península va a favorecer que se forme nubosidad de evolución por la tarde en áreas montañosas de la mitad norte y este. Se volverán a activar avisos amarillos por lluvias y por tormentas vespertinas en el sistema ibérico y en los Pirineos: con acumulaciones de más de 20 litros por m2 en tan solo una hora.

Aparte de esto, continuamos con calor y con avisos amarillos por altas temperaturas; avisos incluso naranjas en la isla de Gran Canaria. Los termómetros volverán a registrar máximas por encima de los 34 / 36 grados en el interior de las islas Canarias, en los valles del Guadalquivir y del Guadiana y en el bajo Ebro. Hasta 39ºC esperan mañana en Córdoba.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir