• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 15 de enero: El fin de semana viene marcado por el sol y las temperaturas gélidas

El anticiclón baja las temperaturas a primeras horas, quedándose por debajo de los 0ºC en muchos municipios de España

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

A las puertas del fin de semana la noticia meteorológica vuelve a ser el frío y las heladas. Las temperaturas siguen bajando de madrugada, pero a partir del mediodía continuará luciendo el sol, que hará el frío más llevadero.

Este sábado amanecerá con heladas en buena parte del interior peninsular y en Pirineos. Las temperaturas mínimas se quedarán por debajo de los cero grados en algunas provincias de Aragón, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña. Mientras, las máximas se quedarán por debajo de los 10 grados en amplias zonas del interior y en la línea de los 22 grados en las Islas Canarias. Estas temperaturas cálidas del archipiélago canario se deben al viento de componente este que además está aportando calima en las islas.

En el resto del país, predominará un tiempo anticiclónico, aunque por la mañana habrá nieblas en el interior sureste. Hasta mediodía seguirá la nubosidad y las precipitaciones débiles en el tercio sureste peninsular, Melilla, área del Estrecho e Ibiza que remitirán al final del día.

A últimas horas del domingo, un frente rozará la península por el noroeste, aumentando la nubosidad en Galicia y dejando cielos algo enmarañados.

El lunes, será un día de marcada estabilidad en la que se mantiene ese tiempo tranquilo con sol luciendo en la península, nubes altas en Baleares y algún chubasco en Canarias. Asimismo, el frío dará un respiro cuando las máximas registren un ascenso el lunes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo