COPE

El Tiempo, 1 de diciembre: Un nuevo frente amenaza con lluvias, nevadas y desplome térmico

Se esperan lluvias persistentes en el Cantábrico y nevadas a partir de 1000 metros en la codillera cantábrica, Pirineos y zonas de montaña de Castilla y León

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

Tras un martes de tregua meteorológica, la estabilidad vuelve a tener las horas contadas. Este miércoles un frente aporta lluvias en las costas del norte y nevadas en las montañas a partir de los 1000 metros.

Las precipitaciones afectan desde primeras horas día a Galicia, al área del cantábrico y a Pirineos. Durante la tarde, las lluvias viajan del noroeste al centro, llegando a Madrid por la noche. El jueves continúan cruzando la península, arrastrando la inestabilidad, salvo en el oeste y, un día más, el sur de Andalucía.

Por otro lado, el viento va a soplar con fuerza en los litorales de Galicia, Cantábrico, noreste de Cataluña, Baleares y Alborán, lo que va a alterar además la situación marítima. De hecho, ya se han activado avisos amarillos en algunas de estas zonas por esos fenómenos costeros.

Este sistema frontal viene adjunto a un desplome térmico. En la madrugada del miércoles las mínimas bajan con heladas que se extienden a zonas de montaña, más intensas en Pirineos. También en la Meseta Norte y el este de la Meseta Sur. Destacan valores nocturnos que se quedan a cero grados en Albacete, Ciudad Real, Salamanca, Burgos, Segovia, Pamplona o Teruel. Por su parte, las diurnas aumentan en Baleares, zonas del litoral mediterráneo y en el suroeste peninsular.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir