• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Lado bueno de las cosas: Álvaro Trigo y Los ángeles de Kenia

El programa de Pedro del Castillo cuenta esta semana la historia de Álvaro Trigo, un bombero que sufrió un accidente en un incendio cuando tenía 23 años

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2020

El programa de Pedro del Castillo cuenta esta semana la historia de Álvaro Trigo, un bombero que sufrió un accidente en un incendio cuando tenía 23 años. Sobrevivió, pero estuvo diez días en coma. Tras los cuales estuvo cuatro meses más en el hospital aislado para no coger ninguna enfermedad, "Desde los 15, 16 años quería ser bombero". Álvaro recuerda así el accidente: "La cabeza te va a dos mil por hora, tienes muchas decisiones que tomar, todo pasa muy rápido y a la vez muy lento". "Nos pueden pasar cosas a todos, pero tenemos la libertad de si afrontamos eso o no, y eso es lo que condiciona nuestra vida, no lo que haya pasado sino como reaccionamos a ello". "Bajones tengo todos los días". "El lado bueno es que cuando se piensa que todo está perdido no es así".

Las segundas protagonistas son Patricia y María de los "Ángeles de Kenya". Llevan desde los 14 años haciendo voluntariado. Con 20 años fueron a Kenya, y fueron las fundadoras de "Los ángeles de Kenya". "Vuelves de África con el corazón ensanchado" . "Nos fuimos a un orfanato en el que había 50 niños y una toalla para compartir, o 3 biberones y 20 recién nacidos". Decidieron pedir ayuda a familia y amigos. Apuntamos la lista de necesidades, toallitas, biberones, pañales". "Hicimos un vídeo contando lo que hacíamos y empezaron a subir las donaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir