COPE

Vídeo

Narciso Michavila, en TRECE: "La sorpresa electoral en Andalucía tendrá repercusión en la política española"

El presidente de GAD3 apunta a que "el movimiento electoral de Andalucía va a ser tan potente que todas las encuestas hasta ahora va a haber que meterlas en la nevera"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 00:25

El presidente de la consultora de investigación social y comunicación GAD3, Narciso Michavila, ha analizado en 'El Cascabel' las últimas encuestas de intención de voto de cara a las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía en las que Juanma Moreno se juega la continuidad al frente del gobierno regional aunque, en esta ocasión, queda en el aire conocer si será de la mano de Vox, con Macarena Olona como candidata, en solitario con mayoría absoluta, o con sorpresa de la actual oposición.

"El 19 de junio va a haber una sorpresa electoral que va a tener una repercusión impresionante en la política española", sorprende Michavila en su análisis para TRECE. Tras la victoria de Ayuso en Madrid, el PP se disparó, luego bajó, y con el relevo y la llegada de Feijóo, el Partido Popular está muy fuerte".

Tal y como ha explicado Narciso Michavila en 'El Cascabel,' "el CIS de Tezanos, que ha cambiado el método de cocina, ahora le da al PSOE 2 puntos más por arriba y al PP 6 más, antes los 8 se los daban al PSOE. El andaluz va a votar pensando en su familia, la gestión propia de la Junta de Andalucía. El movimiento electoral de Andalucía va a ser tan potente que todas las encuestas hasta ahora va a haber que meterlas en la nevera. Si hay algún terreno o electorado que guste dar sorpresas, es el andaluz".

Por ello, insiste en que "la participación va a subir con respecto a hacer cuatro años. Si baja, la derecha sufrirá, y si sube a PP y Vox les irá mejor. Podemos que tuvo 17 escaños en las anteriores elecciones, ahora va roto en dos formaciones, pero Teresa Rodríguez puede llegar a tener grupo parlamentario propio y dar una sorpresa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir