COPE

Vídeo

Gay De Liébana, tras conocer los Presupuestos del Gobierno: "Van a destruir la economía"

El profesor y economista, José María Gay de Liébana, se ha mostrado muy pesimista en 'El Cascabel' de TRECE tras conocer los Presupuestos presentados por el Gobierno

Tiempo de lectura: 1Actualizado 02:15

El profesor y economista, José María Gay de Liébana, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno y las posibles consecuencias que podría tener para la economía española su aprobación: "Va a ser un año durísimo, vamos a contracorriente, todos los países bajan los impuestos y aquí en España para terminar de rematar la economía este Gobierno decide subirlos y lo vamos a pagar todos".

De Liébana asegura que "la economía se está destruyendo, las empresas están malviviendo, muchas están condenadas lamentablemente al ‘crac’. En la tasa de paro del 16,26% no estamos computando a quienes están en ERTE y que van a ser ERE en los próximos días. En la zona Euro la tasa de paro es del 8,1%, lo doblamos y casi lo triplicamos. En Alemania es del 4,4% o del 5,1% en Irlanda".

Para poner freno a la situación, el reputado economista pide una dosis de realidad al Gobierno: "Hay que tocar con los pies en el suelo, hay que bajar los impuestos, dar alicientes, dar liquidez a las empresas y dejarse de monsergas. El gasto público lo aumentan en 70.000 millones de euros en 2021 respecto a 2019. En definitiva, los números de los Presupuestos son galácticos de todas las formas. Aquí vamos mal en cuanto al volumen de gasto".

Por otro lado, el profesor ha alertado de que esta situación va a provocar una consecuencia peligrosa de cara al exterior: "Las empresas se van a desplazar a otros países, lo que provoca una deslocalización empresarial, un movimiento de migración tributaria y por tanto, un empobrecimiento para España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir