COPE

Vídeo

Francisco Vázquez, en TRECE: "Marruecos sabe que al abrir la frontera peligran Ceuta y Melilla"

Francisco Vázquez, exembajador ante la Santa Sede, valora en TRECE la llegada masiva de marroquíes a Ceuta, buena parte de ellos menores de edad

Tiempo de lectura: 2Actualizado 00:41

Francisco Vázquez, excalcalde del PSOE de La Coruña y exembajador ante la Santa Sede, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE los resultados electorales en la Comunidad de Madrid y la reacción de militantes y figuras importantes e históricas del partido, así como también ha analizado la llegada masiva marroquíes a Ceuta.

Ceuta, desbordada por la llegada masiva de marroquíes, buena parte de ellos menores de edad

Francisco Vázquez explica que "Marruecos aprovecha el reconocimiento que ha hecho EE.UU. en el momento final de la presidencia de Trump de sus derechos sobre el Sáhara y la debilidad de la Unión Europea que, una vez que ha cerrado la frontera con Turquía para la inmigración procedente de Oriente Medio, se desentiende del sur. Sabe que abriendo la frontera, la situación en Ceuta y Melilla peligra. Es una contestación a la imprudencia que ha cometido el Ministerio de Asuntos Exteriores".

En cuanto al resultado electoral y sus consecuencias, Francisco Vázquez apunta a que "a Alfonso Guerra como a muchos otros nos molesta el procedimiento que se sigue de sancionar cualquier tipo de discrepancias. Eso es ajeno al PSOE. Él habla claro y se le entiende, habla de los problemas de la gente de la calle. Ha definido claramente la posición de este partido que nada tiene que ver con un partido socialdemócrata".


?? "Marruecos sabe que abriendo la frontera, la situación en Ceuta y Melilla peligra. Es una contestación a la imprudencia que ha cometido el Ministerio de Asuntos Exteriores".

?? Francisco Vázquez en #ElCascabel17Mpic.twitter.com/EbXH8lmzjz

— El Cascabel (@ElCascabelTRECE) May 17, 2021

El exalcalde socialista revela que su antiguo partido, dirigido por Pedro Sánchez, "ha optado por una vía rupturista con un sistema de alianzas con partidos que buscan la derogación de la Constitución y poniendo en riesgo la propia unidad de España. El PSOE ha perdido millones de votos, Madrid es una manifestación más de un proceso que se viene dando desde hace años. Son votos que censuran la gestión del Gobierno y expresan su contrariedad".

En este sentido, Paco Vázquez ha comentado la transferencia de competencias penitenciarias al País Vasco que ha llevado a cabo el Gobierno: "Qué pensarán los españoles cuando ven al señor Iceta llegar al País Vasco para hacer la transferencia de las competencias en materia penitenciaria, y con una frase tremenda, diciendo que vienen a pagar una deuda. Lo peor que puede pasar en política es que el debate y preocupación sea la noticia del hoy y olvidemos lo que viene de antes. Los votantes han censurado al Gobierno socialcomunista y sus pactos con Bildu y los independentistas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Reproducir
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE