• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Debe dar explicaciones Pedro Sánchez tras conocerse que alabó a la empresa recomendada por su mujer?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, qué opinan de que Pedro Sánchez elogiara a Carlos Barrabés en pleno proceso de adjudicación y tras las cartas de su mujer

¿Debe dar explicaciones Sánchez tras conocerse que alabó a la empresa recomendada por su mujer?

Agencia EFE | Redacción TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

El empresario Juan Carlos Barrabés será examinado por un equipo forense el próximo lunes para determinar si puede declarar el viernes como testigo en la causa en la que se investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Fuentes jurídicas han confirmado a EFE que este testigo clave en el proceso tendrá que comparecer ante los forenses adscritos al juzgado para confirmar su estado de salud, tras alegar que no podría testificar el viernes, día 7, por motivos médicos.

Se trata de una de las dos peticiones de aplazamiento de las declaraciones previstas para la próxima que ha recibido el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, junto a la del letrado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, quien ha argumentado que no podrá asistir a las testificales del jueves, día 6, al coincidirle con un juicio programado en la Audiencia Nacional.

Las fuentes han precisado que el magistrado ha pedido a este abogado documentos que acrediten esa citación relacionada con el juicio que se seguirá en la Audiencia Nacional contra los populares actores Imanol Arias y Ana Duato por presuntos delitos contra Hacienda.

Según el calendario programado la semana pasada por el juez, el día 6 deberán comparecer el que fuera presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022, Luis Martín Bernardos; el ex director general del ente público Red.es David Cierco y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra.

También están citados Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de Economía Digital y director adjunto de la Asesoría Jurídica de Red.es, respectivamente.

Para el viernes día 7 está citado Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que codirigía Gómez y propietario de Innova Next, que, según informaciones periodísticas, se habría beneficiado de esas ayudas de Red.es tras la mediación de la mujer del jefe del Ejecutivo.

La Audiencia Provincial de Madrid avaló el miércoles la apertura de la causa contra Begoña Gómez, aunque la acotó a su presunta mediación para la adjudicación de contratos a la empresa de Barrabés, al entender que la denuncia del colectivo Manos Limpias proporciona "indicios objetivos que apuntan a la intermediación en la concesión de subvenciones en las que podría haber mediado algún tipo de contraprestación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir