COPE

Newsletters
Registrarme

Un vecino de Batán describe la inseguridad por los 'menas': "Le robaron y le abrieron la cabeza"

Los vecinos de Batán están cansados de la situación que se está viviendo en las calles de este barrio madrileño de Batán con numerosos robos, asaltos y atracos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 dic 2022

Los vecinos del barrio de Batán denuncian inseguridad por los robos que se están produciendo, algunos de ellos con violencia. Dicen que esta situación es insostenible y cada vez va a más. Los propietarios de los bares y restaurantes de los alrededores de la Casa de Campo nos cuentan que han llegado a ver cómo algunos jóvenes han destrozado el mobiliario de sus locales.

Fernando es uno de los vecinos de Batán, nos narra cómo ha presenciado en primera persona varios robos: "A un vecino le robaron dándole botellazos en la cabeza y se la abrieron". Además, este hombre tuvo que atender a dos mujeres que estaban gritando en la calle porque las acababan de robar”.

Javier también reside en esta zona, nos comenta cual es el 'modus operandi' de estos jóvenes; sustraen teléfonos móviles "para venderlos y sacar dinero" o para "cambiarlos por drogas". En algunas ocasiones incluso llegan a usar la violencia, pegan patadas o empujan a sus víctimas para arrebatarles estos dispositivos.

La propietaria de un restaurante ubicado en los alrededores de la Casa de Campo relata cómo han destrozado algunos muebles de su negocio al ver frustrado su objetivo.



Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir