• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Secretario general de la CEHAT: "Tenemos un daño reputacional importante en Europa, estamos en alerta roja"

Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, defiende en 'El Cascabel' que: "Detrás de cada hotel cerrado, hay cientos de miles de trabajadores"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Apartamentos y Hoteles Turísticos (CEHAT), explica en 'El Cascabel' la situación actual del sector hotelero en nuestro país. El secretario general expone que: "Lo que hay en este momento es un desconcierto de medidas, hechas por personas que no saben exactamente cómo pueden solucionar un problema, no es una cuestión de matar moscas a cañonazos".

El secretario general de la CEHAT declara que: "Muchos de los países de nuestro entorno son países que no han cerrado la hostelería ni en los peores momentos, es decir, han considerado que lo que tenían que tener era unos protocolos claros de actuación, y esos protocolos la hostelería está dispuesta a cumplirlos, igual que lo hemos hecho en el sector hostelero". Ramón Estalella añade que: "Lo que no entendemos es por qué tenemos que tener todos medidas diferentes, por qué cada ciudad, cada alcalde, cada comunidad autónoma, cada región, cada área sanitaria, cada país... resulta que tenemos normas diferentes cuando la enfermedad es la misma y se transmite de la misma manera".

"Muchos de los países de nuestro entorno no han cerrado la hostelería ni en los peores momentos"

Respecto a la reconstrucción del turismo, el secretario general de la CEHAT defiende que: "En primer lugar, tenemos que empezar a crear confianza en la demanda, tenemos un daño reputacional importante en Europa, España en este momento está en alerta roja. Y además, tenemos una pata muy importante en el sector que es la intermediación, agencias de viajes y teleoperadores, que están basicamente destruidos".

El secretario general señala que: "En todo lo que es la estructura del sector turístico, hay una gran parte que se está destruyendo y que hay que reeconstruirla. Nuestra industria es el turismo, nos ha pasado algo impredencible, pero tenemos que seguir muy orgullosos". Y justifica que: "Detrás de cada hotel cerrado, hay cientos de miles de trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir