• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El policía agredido en Murcia durante el desalojo de unos okupas: "Son un problema grave en el municipio"

Adrián Hernández, policía local en Alguazas (Murcia), narra cómo el agresor okupa intentó cortarle con un cristal en el cuello

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

El policía local de Alguazas (Murcia), Adrián Hernández, ha narrado en 'El Cascabel' de TRECE cómo un okupa al que trataban de desalojar de una vivienda intentó cortarle con un cristal en el cuello. La "profesionalidad y formación" del agente, tal y como ha descrito en la entrevista, le permitió repeler el ataque y que únicamente resultase herido en un brazo, con un corte profundo que requirió de atención médica, pero que finalmente no ha requerido puntos: "Ha sido una herida superficial".




El agente narra que su agresor "fue directamente al cuello, nos llamó la Guardia Civil para apoyo de ocupación de una vivienda, y en el interior se encontraba esta persona que decía que acababa de entrar. Tiró una puerta antiokupa, su modus operandi es escalar por la fachada y desde dentro tirar la puerta. Se negó a identificarse, cogió un vaso, lo rompió contra la pared y se dirigió hacia mí a lesionarme en el rostro, en el cuello. Decía que pasaba necesidad y que no abandonaría la vivienda por ningún medio. Un familiar del agresor quería coger un cuchillo también para agredirnos".

"Hay un problema bastante grave de okupación en el municipio"

El piso era propiedad de un banco, y como ha señalado el agente Hernández, “hay un problema bastante grave de okupación en el municipio, hay focos. Muchas veces lo hemos intentado repeler, pero muchas veces no lo hemos conseguido, hay menores que no se pueden desalojar porque la ley los protege. Hay de todo tipo de personas, por necesidad, que se ven en la calle, que vienen de otros países".

En este sentido, el agente de la policía local del municipio ha añadido que "este tipo de personas, cuando el juez les pone en libertad, localizarles es bastante difícil porque se mueven mucho. En este caso le han puesto una orden de alejamiento con la vivienda que okuparon. La actitud con la que se comportó es un problema para la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir