• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un pasajero del tren atrapado por las llamas en Bejís: "La maquinista fue la única que mantuvo la cordura"

En TRECE hemos hablado con Ángel Sanchiz, uno de los pasajeros del tren accidentado, que ha explicado que "la histeria entre los pasajeros era descomunal"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:50

Este martes, un tren que circulaba a la altura de Torás, dirección Zaragoza, sufrió un incidente al verse sorprendido, en su recorrido, por las llamas del incendio originado en Bejís, en la provincia de Castellón. Cuando el tren detuvo su marcha, al ver las llamas, varias personas decidieron salir del mismo, lo que les provocó distintas lesiones, principalmente por quemaduras.

Según ha explicado la delegada del Gobierno en declaraciones a À Punt, Pilar Bernabé, el accidente se ha producido cuando la maquinista ha visto que caía ceniza y ha decidido volver con el tren en la dirección de origen. En la maniobra de vuelta ha habido un grupo de viajeros que ha abierto las puertas y han salido del tren; en ese momento, han sido alcanzados por las llamas en algún punto a la altura de Torás. Algunos de los viajeros que han salido del tren han regresado al mismo y otros se han desplazado a pie hasta Caudiel, donde han sido recogidos.

El testimonio de un pasajero del tren atrapado por las llamas en Bejís

En 'El Cascabel' de TRECE hemos podido hablar con Ángel Sanchiz, un pasajero que viajaba en el tren y que ha contado, de primera mano, cómo vivió lo ocurrido. "Cuando paró la maquinista, había llamas y humo por tres lados diferentes del tren", ha comenzado explicando. "No había una lluvia de ceniza que caía, estábamos rodeados por el fuego", ha contado, relatando los complicados momentos que se vivieron.

Cuando se dieron cuenta de lo que ocurría, "los viajeros nos fuimos todos a la parte de detrás del tren". "La histeria entre los pasajeros era descomunal, y la maquinista fue la única que mantuvo un poco la cordura", ha matizado. Ángel fue uno de los pasajeros que optaron por bajar del tren y explica que, "cuando salimos al exterior, el fuego estaba ardiendo, pero la gente saltó de igual manera".

"El señor que estaba detrás de mí tenía quemaduras de tercer grado", ha añadido. "Después de recorrer ese camino, volvimos a subir al tren", momento en el que reanudó su marcha hacia atrás, para poder salir de la zona de las llamas.

Dos días después del incidente, la gran pregunta es quién es el responsable de que ese tren llegara hasta la zona del incendio. Un asunto que ya se está investigando para poder aclarar qué fue lo que falló para que la maquinista se encontrara de frente con las llamas y se vivieran esos momentos de angustia y pánico que han dejado tres heridos de gravedad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir