• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Navarro, sobre el posible adelanto electoral en Andalucía: "Lo tenemos claro pero no sabemos cuándo"

El subdirector del 'Diario de Sevilla' asegura que "el problema está en que el gobierno goza de estabilidad con Ciudadanos y habría qué explicar los motivos"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2021

Carlos Navarro, subdirector de ‘Diario de Sevilla’, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para contarnos todos los detalles del posible adelanto electoral en Andalucía por una posible ‘traición’ del PP a Ciudadanos.

Navarro asegura que “los andaluces tenemos claro el adelanto electoral lo que no sabemos cuándo, el presidente de la Junta de Andalucía tiene un plazo de 52 días desde que convoca hasta celebrar elecciones y si aguanta toda la legislatura nos iríamos a diciembre de 2022. Tenemos claro que las va a adelantar porque todas las encuestas nos dan un escenario similar al de Madrid, el PP crecería con muchos diputados y se acercará a la mayoría absoluta solo necesitando apoyo parlamentario de VOX, según las encuestas. El problema está en que el gobierno goza de estabilidad con Ciudadanos, lo que dicen en privado desde el PP es que les hace falta una percha o pretexto”.

Sobre el posible malestar del electorado por un adelanto, el subdirector explica que “es importante explicar los motivos porque hay necesidad política de no dejar margen de tiempo al nuevo líder del PSOE, Juan Espadas, para que se rearme cicatrices de las heridas que ha dejado el ‘susanismo’ yse presente como el gran líder a abanderar el parlamento andaluz, el PP tiene que entender bien las causas y caben dos posibilidades: que la estabilidad se rompiera porque VOX está apretando mucho o que Ciudadanos se está acercando al PSOE por lo que pueda ocurrir. El PP tiene que decir que ha perdido la estabilidad institucional o que sus socios o VOX no le apoyan en los presupuestos”.

Por otra parte, afirma que “Ciudadanos es un partido en descomposición y que ha demostrado que no es de fiar y en el PP lo saben si contemplamos escenarios como Granado o pueblos de Sevilla, pero que no ha afectado al parlamento andaluz”.

Finalmente ha querido poner en relieve que: “VOX ha dejado claro que quiere adelanto electoral y que va a ser firme en medidas del gobierno, por ejemplo, ha sido clave en que se publique cuanto antes las auditorías que se encargaron de la auditoría paralela, también lo ha sido en que el gobierno dé marcha atrás a exigir el certificado covid para acceder a las discotecas y al ocio nocturno y se ha posicionado en contra de la nueva ley de la caza. VOX está apostando fuerte en Andalucía a pesar de que las encuestas le den un posible estancamiento y quieren que se vote ya”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo