• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misionero comboniano: “La pasión por ayudar a las personas es lo que guía a los misioneros”

En ‘El Cascabel’ hablamos con Enrique Rosic, misionero, y el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones por la jornada del Domund, que se celebra este domingo, 18 de octubre

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El próximo domingo, 18 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Misiones, una jornada que invita a reflexionar sobre la extraordinaria labor que realizan miles de misioneros alrededor del mundo, y que este año, debido a la crisis sanitaria que vivimos, se ha vuelto indispensable en muchos lugares, como África, Asia y América.

España cuenta con casi 11.000 misioneros repartidos por todo el miundo y es el segundo país más solidario en estos proyectos en cuanto a donaciones, solo por detrás de EE.UU.

Anoche visitaba ‘El Cascabel’ Enrique Rosic, misionero comboniano, que lleva más de 40 años al frente de proyectos misioneros en Chad, país que sufrió una guerra civil en los años 60.

Rosic resalta lo vivido con el pueblo africano: “La cercanía y solidaridad de los cristianos en los momentos más difíciles, sobre todo en la guerra. Nosotros en los malos momentos siempre nos sentimos arropados por los cristianos del pueblo del Chad. Hasta nos llevaban comida cuando ellos apenas tenían nada”.

Susana Ollero pregunta al misionero qué es lo más difícil para ellos en su día a día: “Un misionero cuando llega a su destino tiene que nacer de nuevo. Tienes que aprender una nueva cultura, comportarse en ella. Aprender una nueva lengua y hasta cómo se come en ese lugar. Por ejemplo, en el Chad se come con la mano, así que es algo que tienes que hacer, sí o sí”.

También estuvo en el ‘El Cascabel’ el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Francisco Pérez González, hablando sobre la labor de los misioneros españoles y la Jornada del Domund.

La pasión por ayudar a las personas es lo que guía a los misioneros, y hacen una labor impresionante. La misión tiene un doble camino: llevar el mensaje de Jesús y ayudar a todas las personas alrededor de ellos a ver la humanidad en ellos”, resume así el presidente sobre la principal labor de los misioneros.

Este domingo TRECE emite en directo la celebración eucarística por la jornada del Domund, desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, a partir de las doce del mediodía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo