• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas lanza una campaña para atender a los afectados por coronavirus en África, América y Asia

Manos Unidas ha puesto en marcha decenas de proyectos para ayudar a los más vulnerables cuyas necesidades se ven incrementadas en plena pandemia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Manos Unidas ha puesto en marcha 43 proyectos que atienden necesidades urgentes relacionadas con la pandemia de coronavirus. En el ámbito sanitario, donan material a los hospitales más precarios, en la prevención, trabajan en la asistencia de derechos o en alimentación. En total la ONG ha invertido 700.000 euros para paliar los efectos de la pandemia en unos proyectos de los que ya se han beneficiado más de 300.000 personas. Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, explica en "El Cascabel" que el "confinamiento supone que las personas no pueden salir de su casa para buscar sustento, por lo que junto a la crisis sanitaria, hay una crisis de hambre.Las cifras son mayores de las que se están diciendo, y van a seguir creciendo, porque los sistemas sanitarios están muy debilitados".

Clara Pardo explica los países en los que más está afectando la pandemia. "En África no está afectando tanto a nivel sanitario pero el confinamiento ha provocado una gran crisis de hambre. En Brasil , la crfra está por encima de 100.000 personas afectadas; en Perú por encima de los 20.000 y estamos empezando. En lugares como las favela, el confinamiento es literalmente imposible, no tienen ni agua, tienen que salir a por ella. Estamos escuchando mucho la frase de "prefiero morir de coronavirus a morir de hambre".

Clara Pardo señala que gracias a sus proyectos proporcionan elementos tan necesarios como el jabón. "que es un bien de lujo, También información sobre la enfermedad, y estamos etregando packs de alimentos porque la gente al estar confinada no pueden salir a por el sustento diario". Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia que se puede consultar en manosunidas.org. "Donar es fácil, los españoles son generosos y es importante que la solidaridad llegue a estos países que tanto lo necesitan y lo van a necesitar en el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir