• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Luis Galiacho: "Podemos ha eliminado los currículums de sus miembros porque podrían estar inflados"

El periodista de investigación ha explicado en TRECE que la formación morada ha eliminado todos los currículums de sus miembros ante el temor de nuevos casos de falsificación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:17

Las sombras se vuelven a postrar sobre la sede de Podemos en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo después de que la totalidad de los currículums de los miembros de Podemos hayan desaparecido del Portal de Transparencia de la formación morada.

Son varios los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia, significativa en una formación que siempre ha defendido la transparencia como uno de los principales valores de la formación. Es por ello, que el director de 'Elcierredigital.com', Juan Luis Galiacho, ha querido analizar este hito en 'El Cascabel' de TRECE.

"Todos los CV y todos los datos personales y patrimoniales de los miembros de Podemos han sido eliminados de su página web. Fue después del 'Caso Niñera'. A raíz de ello yo mismo pedí a mis compañeros que entrasen en la web para conocer más detalles sobre el currículum de Teresa Arévalo, y a partir de ese momento desaparecieron por completo todos los datos y a día de hoy están todavía desaparecidos. Si tecleas la página de Transparencia de Podemos da error".

"Este hecho rompe con toda la transparencia que siempre han defendido, y es significativo que no se pueda consultar ningún dato de ningún miembro de la formación morada", ha explicado Juan Luis Galiacho.

El periodista de investigación también ha explicado que este currículums se habrían eliminado, supuestamente, por miedo a que saliesen nuevos casos de falsificación o alteración de las trayectorias profesionales y académicas de algunos miembros de la formación morada: "El tema fundamental es que uno de los currículums que más sospecha tenía era el de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que decía que tenía tres másteres y al final eran cursos de posgrado. Yo creo que lo que se esconde detrás de todo esto es que detrás del caso de Teresa Arévalo se levantaron las sospechas de posibles delitos de falsificación en una formación que siempre defiende la transparencia como tarjeta de visita".

"Ante la sospecha de falsificación han decidido eliminar todos los currículums de los miembros de Podemos. El dato fundamental es que han eliminado todos porque podría haber alguno que estaría inflado, manipulado o falseado. Por eso han desaparecido", ha subrayado Galiacho ante las preguntas de Ana Samboal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir