José Noblejas, experto en marketing digital: "Es increíble que en vez de sentir orgullo por Rosalía le busquen los tres pies al gato; la izquierda ha elegido a la peor persona a la que podía atacar"

Las críticas lanzadas por Ángela Rodríguez Pam y otros miembros de Podemos contra la estética y los mensajes espirituales de Rosalía han generado un intenso debate en redes sociales

Redacción TRECE

Publicado el

2 min lectura

José Noblejas, experto en marketing digital, analizó en El Cascabel la controversia que en las últimas horas ha sacudido las redes sociales: las críticas desde sectores de Podemos hacia Rosalía y la estética y mensajes de su nuevo trabajo musical. Noblejas lamentó que el debate haya derivado en ataques “absurdos” hacia una de las artistas españolas más influyentes del mundo.

“En vez de estar orgullosos, siempre buscamos los tres pies al gato”

El experto comenzó subrayando el enorme impacto internacional de la cantante catalana: “En las primeras horas que sacara el disco ya juntó 42 millones de reproducciones”, recordó. Y añadió que el próximo martes acudirá al programa número uno de Estados Unidos, el de Jimmy Fallon.

Por eso, Noblejas lamentó que parte del debate político se haya centrado en criticar a Rosalía: “En vez de que se nos llene la boca estando orgullosos de lo que tenemos, al revés, siempre le buscamos los tres pies al gato, es increíble”.

Lux, el nuevo trabajo de Rosalía

Preguntado por el enfrentamiento en redes entre seguidores de Podemos y fans de Rosalía, fue rotundo: “Afortunadamente va ganando por goleada Rosalía… imagínate que todos los mensajes fueran a favor de Pam y en contra de Rosalía, seguiría el mundo al revés”.

Rosalía como icono global: “Es un producto nacional que deberíamos admirar”

Noblejas defendió la figura de la artista como ejemplo de proyección española en el exterior: “Es una persona que habla con Madonna, que trata de tú a tú con Taylor Swift, que va al programa de Jimmy Fallon… es un producto nacional español, de una persona que lo ha pasado muy mal y ha trabajado muchísimo”.

Recordó además el crecimiento exponencial de su nuevo lanzamiento: “Motomami tuvo 16 millones en la primera semana; este va por 48. Ese crecimiento es para que todos tuviéramos a Rosalía como un ejemplo de constancia y tesón”.

COPE.ES

Rosalia en una imagen promocional de su último disco

¿Estrategia política o error de cálculo?

El experto también analizó el uso político del debate por parte de Podemos: “El rebufo obviamente existe, pero has cogido de caballo de Troya a Rosalía; no has podido elegir peor”, afirmó.

Respecto a si el partido busca aprovechar ese ruido, Noblejas consideró que la campaña de la artista es inteligente, pero que el ataque político es un tiro en el pie: “Creo que es un error muy grave de bulto que la izquierda esté metiéndose con Rosalía, cuando Rosalía es un icono mundial… has elegido probablemente a la peor persona que podías elegir”.