• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joaquín Leguina, en 'El Cascabel': "Podemos está contra la Constitución"

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid ha valorado el papel de Pablo Iglesias en el actual Gobierno de España

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

Las elecciones en la Comunidad de Madrid que se celebran el próximo martes 4 de mayo están copando la práctica totalidad de la información política en nuestro país. Las polémicas y la crispación se han instalado en una última semana en la que los candidatos tratan de echar el resto para consolidar sus resultados en las urnas. Desde TRECE, hemos preparado un programa especial en el que, para analizar una de las campañas que más interés está generando entre los madrileños y el resto de españoles, contamos con dos invitados de excepción.

Ángel Garrido fue presidente de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular, para más tarde abandonar el barco de los de Ayuso y participar de su gobierno autonómico como consejero de Ciudadanos. Además, junto con Antonio Jiménez, en 'El Cascabel' ha estado Joaquín Leguina, el primer presidente de la Comunidad de Madrid y el único del PSOE. Son, precisamente las palabras de Leguina unas de las más destacadas apuntando al actual socio del partido del que él forma parte.

Joaquín Leguina apunta a Podemos

Joaqín Leguina ha comenzado su análisis de la situación actual valorando la participación: "Parece que va a haber una alta participación. Yo animo a los que nos estén viendo que vayan a votar porque es un ejercicio bueno", ha asegurado Leguina. "Si hay una alta participación tiene un efecto. En Madrid no hay partidos regionalistas ni separatistas. Aquí se juega limpio", ha remarcado diferenciándose claramente de las posturas que se manejan en otras latitudes de nuestro país.

Pero han sido sus palabras contra Podemos unas de las más destacadas. Joaquín Leguina fue uno de los rostros más destacados del socialismo en los primeros pasos que la democracia española iba dando. Actualmente, se ha distanciado claramente de Pedro Sánchez y sobre todo de sus pactos de Gobierno. En el programa especial de 'El Cascabel', Leguina ha querido remarcar un dato sobre el partido de Pablo Iglesias: "Hay un partido, que es Podemos, que está contra la Constitución".

Momento tras el que ha valorado cómo está el resto de partidos que concurren a las elecciones: "Creo que los demás partidos están dentro de la Constitución", ha sentenciado. "Lo que vendría bien en Madrid y en toda España es un acuerdo de centroizquierda y centroderecha para salvar las grandes dificultades que nos ha traído la pandemia", ha propuesto Leguina desde el plató de TRECE.

"Dificultades sanitarias, económicas y sociales y también para salvar de una puñetera vez Cataluña. Que está en manos de unos sinvergüenzas. Y que hay un artículo de la Constitución que dice 155. Pues vamos a ello", concluía un Leguina firme que se distancia del rumbo que el actual líder de su partido, el PSOE, está tomando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo