COPE

Carlos Iturgaiz: "El objetivo de Sánchez es blanquear a los proetarras de Bildu y facilitar la excarcelación"

El portavoz del grupo PP-Cs en el Parlamento Vasco señala en 'El Cascabel' que "Sánchez es un chollo para que los presos salgan a la calle, blanquea a Bildu porque son sus socios"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco y portavoz del grupo PP-Cs en el Parlamento Vasco, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE los posibles pactos y acuerdos entre el PSOE y Bildu tras conocer este martes que el colectivo de presos de ETA, EPPK, han anunciado el fin de los 'ongi etorris' y han expresado su deseo de que los recibimientos a los presos de la banda terrorista excarcelados se desarrollen de forma 'privada' y 'discreta'.

"Además de no haber sido casual esta situación, está dentro de la estrategia del pacto Sánchez-Otegi que es la de presos por Presupuestos", asegura Iturgaiz. "El objetivo de Sánchez es seguir blanqueando a los proetarras de Bildu y así facilitar la excarcelación de los criminales etarras. Quieren que saquen a los presos a la calle, que veamos a los asesinos de nuestros compañeros por las calles. Hoy ha habido una noticia, acción y reacción. Sortu, parte del entramado proetarra y de Bildu, han declarado que es momento de dar solución definitiva a los presos y ofrecerles una expectativa de libertad".




"Sánchez necesita el blanqueamiento de Bildu porque son sus socios preferenciales"

Para Iturgaiz, resulta evidente que "Otegi se quitó la piel de cordero la misma mañana hablaba con lágrimas en los ojos sobre las víctimas del terrorismo. Fui el primero a decir que todo era una farsa, una mentira. Dije que más pronto que tarde se sabría todo. Pero no fueron más que 7 horas hasta que cantó la gallina y demostró en qué estaba el juego: aprobar los Presupuestos a Sánchez porque es una bicoca, es un chollo para que los presos salgan a la calle. Sánchez necesita el blanqueamiento de Bildu porque son sus socios preferenciales. Lo acabarán siendo también en el País Vasco. Es lamentable dónde se encuentra el PSOE y el presidente del Gobierno que tiene como socio a un señor condenado por delitos de terrorismo, ha estado en la cárcel y lidera un partido político que sigue justificando la violencia y no condena los delitos de ETA".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del PP del País Vasco concluye manifestando que "tenemos que tener todos muy claro que a ETA no hay que darle las gracias por haber dejado de matar. Que se hagan recibimientos a presos aunque sea en privado demuestra que homenajean y agradecen a criminales por las acciones que han cometido. Hay que continuar haciendo el cordón sanitario a Bildu, es un partido antidemocrático porque justifica a terroristas y criminales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir